En abril, los vehículos importados representaron el 15% del mercado total de patentamientos en Argentina, con una fuerte presencia de marcas chinas. BYD, lanzada en octubre pasado, ya lidera el ranking de ventas.
La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) informó que durante abril de 2026 se patentaron 7.085 vehículos de marcas nucleadas en la entidad, lo que representa una participación del 15% del mercado total. Este crecimiento sostenido refleja una demanda en expansión por modelos con mayor nivel de tecnología, eficiencia y diversidad de segmentos, con fuerte presencia de SUVs y vehículos eléctricos.
El Top 10 de marcas importadas incluye siete marcas chinas, entre ellas las dos primeras del ranking, además de dos coreanas y una alemana. BYD, que inició oficialmente su actividad en Argentina en octubre de 2025, ya se consolidó como la marca más vendida del segmento, desplazando a competidores con mayor trayectoria.
Ernesto Cavicchioli, presidente de CIDOA, señaló: “Los resultados de abril reflejan un mercado en transformación, donde la oferta importada gana protagonismo a partir de la innovación y la variedad de opciones”. Las diez marcas principales concentraron más del 82% de los patentamientos de CIDOA, y el 62% correspondió a marcas chinas, lo que evidencia una fuerte concentración en el sector.
