lunes, 6 julio, 2026

Omoda y Jaecoo: las nuevas marcas chinas que llegarán a la Argentina con dos SUV híbridos

Las firmas del grupo Chery desembarcarán en el país con los modelos Omoda 4 y Omoda 5, ambos con tecnología híbrida. Además, la compañía adquirió una exfábrica de Land Rover en Brasil para producir localmente.

En el marco de la creciente presencia de fabricantes chinos en el mercado argentino, dos nuevas marcas se preparan para iniciar operaciones en el país durante los próximos meses. Se trata de Omoda y Jaecoo, ambas pertenecientes al conglomerado Chery Group. Si bien son marcas independientes, en la práctica funcionan de manera conjunta, con una oferta de SUV y crossover que se complementan entre sí.

La presentación oficial de estas firmas tuvo lugar en el Salón de Shanghái de 2023. Desde entonces, lanzaron seis modelos en tres años: los Omoda 4, 5 y 7, y los Jaecoo J5, J7 y J8. Todos cuentan con mecánicas híbridas, eléctricas o híbridas enchufables, y están orientados a la tecnología, con entornos digitales y herramientas de inteligencia artificial. Además, se prevé el lanzamiento de dos modelos adicionales bajo Omoda y cuatro más bajo Jaecoo.

A nivel global, la marca ha vendido un millón de unidades y se ubicó en el puesto 233 de la lista Fortune Global 500 en 2025. Como parte de su plan de expansión, la compañía ha confirmado su desembarco en Argentina con los modelos Omoda 4 y Omoda 5, SUV de los segmentos B y C respectivamente, ambos con tecnología híbrida. Si bien no se especificó la mecánica exacta, se presume que combinarán un motor turbo naftero de 1.5 litros con uno eléctrico, para una potencia combinada de 200 CV y 240 Nm de torque.

En paralelo, la firma adquirió una fábrica que Land Rover poseía en Brasil, donde se ensamblaban los Discovery Sport y Range Rover Evoque. Se espera que en el corto plazo comience la producción local de un modelo híbrido y uno eléctrico, lo que aumentaría el volumen de unidades destinadas al mercado argentino.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Caso Maradona: Vanesa Morla declaró en el juicio y se expuso su injerencia en la medicación

Vanesa Morla, hermana del abogado Matías Morla, declaró en el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona. Fuentes del caso indicaron que tenía injerencia en los medicamentos que consumía el exfutbolista y que recibía un porcentaje de lo que cobraban los médicos.

Mundial 2026: la Selección argentina se prepara para enfrentar a Egipto por los octavos de final

Lionel Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular para el partido de octavos de final del Mundial 2026 ante Egipto. El encuentro se disputará este martes en Atlanta.

Waller: la guía de la Fed sigue siendo útil si se aplica con cautela

Christopher Waller afirmó que las orientaciones prospectivas de la Fed siguen siendo útiles con cautela, en contraste con el nuevo presidente Kevin Warsh.

La cifra millonaria que se garantizó la Selección argentina por llegar a los octavos de final

La Selección Argentina aseguró 15 millones de dólares al clasificar a octavos del Mundial 2026, según el reparto de premios de la FIFA. Conocé todos los montos.