miércoles, 29 abril, 2026

Córdoba: nueva búsqueda de restos en La Perla tras identificaciones previas

El Equipo Argentino de Antropología Forense retoma las excavaciones en el ex centro clandestino de detención, luego de que en 2023 se identificaran restos de doce personas desaparecidas durante la última dictadura.

En la provincia de Córdoba, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició una nueva etapa de búsqueda de restos humanos en el ex centro clandestino de detención La Perla. Los trabajos se enmarcan en la continuidad de las labores realizadas el año pasado, que permitieron la identificación de los restos de doce personas que estuvieron desaparecidas durante el terrorismo de Estado.

Las tareas se desarrollan con metodología científica y arqueológica, en el marco de las investigaciones judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos en el país entre 1976 y 1983. La Perla funcionó como uno de los principales centros de detención ilegal y tortura en el interior del país.

Hasta el momento, no se han difundido precisiones sobre la cantidad de nuevos hallazgos ni el tiempo estimado de las excavaciones. El EAAF trabaja en coordinación con la justicia federal y organismos de derechos humanos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Starlink y Starship: la estrategia de SpaceX para transformar la conectividad en Argentina

SpaceX planea expandir Starlink en Argentina con el cohete Starship y satélites V3, mejorando la velocidad y cobertura en zonas rurales y urbanas. Conoce los detalles.

Nuevo complejo de 79 departamentos asequibles se inaugura en el Bronx

La gobernadora Kathy Hochul anunció la apertura de la Residencia Frederick Shack en el Bronx, un proyecto de 38 millones de dólares con 79 viviendas asequibles y servicios de apoyo.

Reforma laboral: la Cámara Contencioso Administrativo se declara competente en causa de la CGT

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo resolvió que la causa de la CGT contra la reforma laboral debe tramitarse en ese fuero, un nuevo revés para la central obrera.

CEO de Cocos Capital fue abucheado durante evento para estudiantes y debió suspender su charla

Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, fue abucheado en la Experiencia Endeavor Sub20 por su vínculo con el token $LIBRA. La charla sobre educación financiera fue suspendida tras los silbidos del público.