viernes, 24 abril, 2026

F1 2027: Regresa el GP de Turquía y se abre una posibilidad para Argentina

La Fórmula 1 confirmó el regreso del Gran Premio de Turquía al calendario para 2027, con un acuerdo de cinco temporadas en Istanbul Park. La noticia reaviva las expectativas sobre un posible retorno de la categoría a la Argentina.

Este jueves, la Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Turquía volverá al calendario oficial en 2027, con un acuerdo que se extenderá por cinco temporadas en el exigente trazado de Istanbul Park.

Franco Colapinto, emocionado por el Road Show: «Correr en Buenos Aires es un sueño hecho realidad». Esta confirmación no solo alegra a los fanáticos de las curvas técnicas, sino que abre un debate inevitable en Sudamérica: ¿el retorno de circuitos históricos le abre la puerta a la Argentina?

El regreso de Turquía, sumado al de Portugal (Portimão), demuestra que Liberty Media está dispuesta a recuperar plazas con historia y tradición automovilística, alejándose por un momento de la tendencia de los circuitos callejeros en ciudades futuristas. Para Argentina, esto es una señal positiva. El mensaje de la F1 es claro: si el circuito es de primer nivel y la plaza garantiza un espectáculo deportivo de calidad, hay lugar para la negociación.

La mística del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, aunque hoy esté en reformas, encaja en esta categoría de «clásicos» que la categoría vuelve a valorar. A diferencia de intentos previos, la posibilidad argentina hoy tiene un motor que antes no existía: un piloto nacional con impacto global. La F1 es, ante todo, un negocio de audiencias. El fervor que genera Franco Colapinto es un activo que la categoría ya está midiendo.

Sin embargo, el regreso de Turquía también presenta un desafío logístico: el cupo de 24 carreras. La F1 ha reiterado que ese es el número máximo para mantener la sostenibilidad del personal y los equipos. No obstante, podría haber excepciones para los próximos años.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hallan cadáver de mono en equipaje en aeropuerto de Chicago

Agentes de Aduanas de EE.UU. encontraron el cuerpo de un primate en el equipaje de un pasajero de Camerún. También confiscaron carne de rumiantes de un viajero de Liberia.

El Riesgo País argentino sube a 557 puntos en medio de la tensión en Medio Oriente

El Riesgo País de Argentina cerró en 557 puntos básicos el viernes 24 de abril, afectado por la tensión geopolítica global y factores locales. Conocé los detalles.

Más familias sobreendeudadas: alternativas ante la falta de liquidez

El sobreendeudamiento familiar crece en Argentina. Muchos hogares recurren a créditos informales, atrasos en impuestos y préstamos entre particulares para afrontar gastos. Conocé los detalles.

Kylian Mbappé se lesionó en Real Madrid: preocupación en Francia a 48 días del Mundial 2026

El delantero francés Kylian Mbappé abandonó el campo en el partido contra el Betis por una molestia muscular. Se esperan estudios en Madrid para conocer el alcance de la lesión, a 48 días del Mundial 2026.