miércoles, 22 abril, 2026

Córdoba: Navarro y Allasia se posicionan como posibles candidatas en Villa María y Villa Nueva

En el departamento San Martín, dos dirigentes con trayectoria propia comienzan a perfilarse para las próximas elecciones municipales, marcando un posible escenario de mayor participación femenina en el poder local.

En el departamento San Martín de la provincia de Córdoba, comienzan a definirse los escenarios políticos de cara a futuras elecciones municipales. Dos figuras con peso propio, Verónica Navarro y Adriana Allasia, se perfilan como posibles candidatas en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, respectivamente.

Verónica Navarro, exsecretaria de Economía, concejal y actual legisladora provincial, ha mantenido una participación activa en las acciones de gobierno del intendente de Villa María, Martín Gill, incluso formando parte de comitivas oficiales al exterior. Por su parte, Adriana Allasia, actual vocal del Tribunal de Cuentas y conductora del Partido Justicialista en la ciudad, sostiene un perfil más opositor frente al actual intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni. Allasia aclara frecuentemente que, pese a estar casada con un exintendente, su carrera política es autónoma.

«Siempre le digo a la gente que conozco: todo el mundo tiene que participar en la vida política. Hay que tener participación, aunque sea en la comisión de un club. Es importante que se involucren», expresó Allasia en declaraciones recogidas por este medio.

Más allá de estos movimientos, la política cordobesa también registró otras novedades. El dirigente radical Mario Negri recordó con afecto al recientemente fallecido actor Luis Brandoni, a quien describió como «una persona extraordinariamente humilde» y «muy respetuoso con los que pensaban diferente».

Por otro lado, el legislador provincial Oscar Agost Carreño (PRO) mostró en redes sociales un diploma que lo reconoce como uno de los 10 legisladores que más trabajaron según la revista Parlamentario. El reconocimiento generó algunos comentarios irónicos entre sus pares, pero Agost Carreño lo agradeció y justificó su ausencia en la entrega por encontrarse en Estados Unidos en un programa de representación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Día de la Tierra 2026: origen y significado de la conmemoración ambiental del 22 de abril

Conocé el origen y el significado del Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril desde 1970. Historia, contexto actual y relevancia de esta fecha ambiental global.

Falleció a los 86 años Cora Roca, destacada actriz e investigadora teatral

A los 86 años, falleció Cora Roca, figura fundamental del teatro argentino. Actriz, docente e investigadora, su legado es clave para la historia y preservación de la cultura teatral nacional.

Dos jubiladas declararon sobre la venta y financiación del departamento a Adorni

Dos jubiladas declararon sobre la venta y financiación del departamento a Manuel Adorni. Detalles del acuerdo de pago y su testimonio sobre la transacción.

Corte Suprema de EE.UU. ordena devolución masiva de aranceles impuestos por Trump

La Corte Suprema de EE.UU. declaró ilegales los aranceles de Trump. La Aduana inició la devolución de US$166.000 millones a 330.000 importadores afectados. Conocé los detalles.