martes, 22 septiembre, 2026

Alertan sobre campaña de phishing dirigida a usuarios de iPhone para robar datos bancarios

Especialistas en ciberseguridad detectaron una nueva modalidad de estafa que, mediante la suplantación de identidad de Apple, busca obtener credenciales y vaciar cuentas bancarias de usuarios en Argentina.

Una nueva campaña de phishing, detectada por expertos en ciberseguridad, está apuntando a usuarios de iPhone en Argentina. El método consiste en el envío de mensajes de texto o correos electrónicos que simulan ser notificaciones urgentes de Apple, alertando sobre supuestas irregularidades en cuentas de iCloud o problemas con Apple Pay.

El mensaje fraudulento incluye un enlace que dirige a una página web de apariencia idéntica al sitio oficial de Apple. Allí se solicita a la víctima que ingrese su Apple ID, contraseña y, posteriormente, los datos de su tarjeta de crédito o débito vinculada. Una vez obtenida esta información, los atacantes pueden realizar consumos no autorizados o transferir fondos.

El riesgo se amplifica debido a la integración del ecosistema iOS con billeteras virtuales y aplicaciones bancarias. Al controlar el Apple ID, los delincuentes podrían interceptar códigos de verificación y acceder a otras plataformas financieras.

Para protegerse, los especialistas recomiendan:

  • No hacer clic en enlaces de mensajes no solicitados que pidan datos personales o financieros.
  • Ingresar manualmente a los sitios oficiales (apple.com) o a través de la configuración del dispositivo ante cualquier duda.
  • Activar la autenticación de dos factores para el Apple ID.
  • Verificar cuidadosamente el remitente de los correos y la URL de los sitios web, prestando atención a errores ortográficos mínimos en los dominios.
  • Desconfiar de comunicaciones que crean una sensación de urgencia o amenazan con la suspensión de servicios.

Apple aclara que nunca solicita contraseñas o datos de tarjetas a través de enlaces en mensajes SMS o correos no solicitados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Apagón en el AMBA: Edenor atribuye la falla a un interruptor de alta tensión en la Subestación Malaver

Edenor informó que el apagón que afectó a casi 600 mil usuarios en el AMBA se originó en un interruptor de alta tensión de la Subestación Malaver. El suministro se normalizó en menos de una hora.

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a un chico de 14 años

La jueza Laura De Marinis declaró inconstitucional el nuevo Régimen Penal Juvenil y sobreseyó a un menor de 14 años acusado de robo en grado de tentativa en la Ciudad de Buenos Aires.

Causa AMIA: procesaron a ocho iraníes y libaneses y avanza el juicio en ausencia

El juez federal Daniel Rafecas procesó a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA y dispuso embargos por US$500 millones para cada uno. La resolución se dictó bajo el régimen de juicio en ausencia.

Encuesta: se mantiene alto el rechazo al plan económico de Milei

Encuesta de Giacobbe y Asociados: 6 de cada 10 argentinos sienten que la economía empeora. Imagen positiva de Milei en 36,1%.