martes, 14 abril, 2026

La NASA difunde las primeras imágenes de la Tierra captadas por la misión Artemis II

La agencia espacial estadounidense publicó las fotografías iniciales obtenidas por la nave en su trayecto hacia la Luna. La misión, que no descenderá en la superficie lunar, tiene como objetivo allanar el camino para futuras expediciones tripuladas.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos ha publicado las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la nave espacial de la misión Artemis II durante su viaje hacia la Luna.

Según informó la agencia, la misión, cuya llegada al satélite natural está prevista para el próximo lunes, no realizará un alunizaje. Su propósito principal es evaluar las condiciones y realizar pruebas para que futuras tripulaciones puedan descender a la superficie lunar en 2028. Además, los datos recogidos podrían contribuir a la preparación de una eventual misión tripulada a Marte.

La nave Artemis II tiene programado su regreso a la Tierra para el 10 de abril, completando así esta fase de exploración del programa Artemis.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

California implementa licencias de conducir con verificación digital para reforzar la seguridad

California implementa licencias de conducir con códigos de barras digitales para verificación en tiempo real y combatir el fraude. Conocé los detalles y cómo afecta a los titulares.

Expedición científica descubre una nueva isla en el mar de Weddell, Antártida

Una expedición internacional descubrió una isla no cartografiada en el mar de Weddell, Antártida. Detalles del hallazgo, sus dimensiones y su importancia para la ciencia y la navegación.

Tribunal federal bloquea audiencia por desacato contra exfuncionaria de Trump en caso de deportaciones

Un tribunal de apelaciones bloqueó una audiencia por desacato contra Kristi Noem. Debate judicial sobre la deportación de venezolanos bajo la Ley de Extranjeros Enemigos.

Milei calificó como «malo» el dato de inflación de marzo, que alcanzó el 3,4%

El presidente Javier Milei se refirió al dato de inflación de marzo, que alcanzó el 3,4% y acumula diez meses sin bajar. Anunció explicaciones en AmCham.