martes, 14 abril, 2026

Enfrentamiento armado entre Prefectura Naval y contrabandistas en el río Paraná

Un operativo de control fronterizo en Puerto Iguazú derivó en un intercambio de disparos. Se incautó mercadería valuada en 245 millones de pesos y una integrante de la fuerza resultó herida.

Personal de la Prefectura Naval Argentina se enfrentó a tiros con presuntos contrabandistas durante un operativo de custodia fronteriza realizado en la zona de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

El hecho se registró cuando efectivos de la fuerza federal interceptaron una embarcación que transportaba mercadería de contrabando a la altura del kilómetro 1.924 del río Paraná, en un sector conocido como Paraje Cantera. Según informaron fuentes oficiales, la lancha provenía de la costa de Paraguay y transportaba 53 bultos con electrodomésticos, equipos electrónicos y teléfonos celulares, entre otros artículos.

Al detectar la presencia de Prefectura, los tripulantes de la embarcación maniobraron hacia la costa, abandonaron la carga y escaparon internándose en una zona de espesa vegetación. Los agentes solicitaron refuerzos y, al llegar estos al lugar, fueron agredidos desde ambos márgenes del río con armas automáticas, escopetas y piedrazos.

La Prefectura Naval indicó que su personal «respondió repeliendo la agresión conforme a los protocolos vigentes» y que, por disposición de la Justicia Federal, se replegó hacia una zona segura. Durante esa maniobra, se registró un nuevo ataque armado desde la costa paraguaya, en el que resultó herida una integrante de la Agrupación Albatros. La agente fue asistida de inmediato, trasladada a un centro de salud local y se encuentra fuera de peligro.

Pese a la tensión del operativo, el personal logró asegurar la mercadería abandonada, que fue trasladada a una dependencia local para su apertura en presencia de testigos. En las tareas intervinieron otras fuerzas federales y provinciales.

La causa quedó a cargo de la Justicia Federal, que investigará para determinar las identidades de los agresores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Análisis periodístico sobre los audios vinculados al recital de Javier Milei en el Movistar Arena

Víctor Hugo Morales analizó en su editorial los audios revelados sobre el financiamiento del recital del presidente Javier Milei en el Movistar Arena. Toda la información.

Jorge Macri expuso en AmCham Summit sobre el rol de Buenos Aires en el escenario global

El Jefe de Gobierno porteño expuso en el foro empresarial sobre desarrollo económico, capital humano y el vínculo con EE.UU. Análisis de la situación actual.

Fallece un docente de la UNLP tras ser atropellado al cambiar una rueda en la ruta 205

Marcelo Lerca Moreno, profesor de la UNLP, murió tras ser atropellado por un camión mientras cambiaba una rueda en la banquina de la ruta 205, cerca de Saladillo.

Schoua, presidenta de la AmCham Argentina, advierte que la estabilidad macroeconómica es un paso inicial, pero no alcanza para el desarrollo

La presidenta de AmCham Argentina analizó la economía y señaló que, tras la estabilización, se necesitan reformas fiscales y estructurales para un crecimiento sostenido.