miércoles, 8 abril, 2026

Tasas de interés de plazos fijos: comparativa por banco para este martes 7 de abril

El Banco Central publicó la tabla comparativa de rendimientos que ofrecen las entidades financieras para depósitos a 30 días en pesos, tras la desregulación de las tasas mínimas.

La tasa de interés de los plazos fijos es un dato relevante para los ahorristas que consideran este instrumento para preservar el valor de sus depósitos. Este martes 7 de abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó los porcentajes de ganancia que ofrece cada banco para la constitución de un plazo fijo en pesos a 30 días.

En el sitio oficial del organismo, que preside Santiago Bausili, se puede consultar una tabla comparativa que permite corroborar cuál es la tasa más conveniente. La información incluye a los 10 bancos con mayor volumen de depósitos y a aquellos que informaron la tasa ofrecida a no clientes.

Los clientes de un banco que ofrezca una propuesta atractiva pueden utilizar el servicio de home banking para constituir el plazo fijo. Quienes no sean clientes, podrán acceder a través del enlace correspondiente en el sitio web de la entidad elegida. El BCRA aclara que este trámite es sin costo, papeleo ni otros trámites para los usuarios.

Desde enero, las tasas de interés han mostrado una tendencia alcista, impactando en instrumentos como los plazos fijos minoristas. Actualmente, la mayoría de las ofertas rondan entre el 20% y el 30% anual. Esta variación responde a la desregulación de las tasas mínimas para depósitos en pesos dispuesta por el BCRA en 2024, por lo que el porcentaje de ganancia queda ahora sujeto al criterio de cada entidad bancaria.

A continuación, se presenta el listado de bancos estatales y privados con su correspondiente tasa de interés ofrecida para plazos fijos en pesos a 30 días este martes 7 de abril, incluyendo opciones para no clientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reino Unido prohíbe el ingreso a Kanye West por comentarios antisemitas

El gobierno británico denegó la entrada a Kanye West (Ye) para actuar en el festival Wireless de Londres, tras condenar sus declaraciones antisemitas. El evento fue cancelado.

Texas debate una reforma educativa que incluiría textos religiosos en las escuelas públicas

Una propuesta de ley en Texas busca cambiar los programas de estudio e incluir textos bíblicos en las lecturas obligatorias. Conozca los detalles y la polémica.

Andrea del Boca sufre un accidente en Gran Hermano y su continuidad está en duda

Andrea del Boca sufrió una caída en Gran Hermano Generación Dorada. Fue atendida por urgencias y su regreso al reality está en evaluación. Todos los detalles.

Un alumno llevó un arma de aire comprimido a una escuela primaria de Rafaela, Santa Fe

Un alumno llevó un arma de aire comprimido a una escuela primaria de Rafaela, Santa Fe. El hecho activó protocolos de seguridad y aumenta la preocupación tras el tiroteo en San Cristóbal.