En el gobierno están furiosos con el diputado nacional Andrés Laumann porque fue a ver a Lali a un festival en Paraná en el que insultaron a Javier Milei incluso desde arriba del escenario.
El libertario Laumman, que en 2023 hizo campaña a intendente de Paraná disfrazado de Batman, aceptó la invitación de la actual jefa comunal de la capital entrerriana, la peronista Rosario Romero.
Pero así como Batman caía en las trampas de El Acertijo, Laumann trotó por la alfombra que le tendió el PJ local y se sentó en primera fila del recital de la archienemiga de Milei, Lali Espósito.
Antes de que cantara la estrella pop, la periodista Sonia Fernández interactuaba con el público y leía los carteles que se exhibían entre la multitud. En un momento, se encontró con uno que le despertó la curiosidad y preguntó: «¿No me irán a censurar?».
Luego bromeó con que, si no la invitaban a la próxima edición del festival, sería culpa del público. Finalmente leyó el cartel que decía «Milei, la concha de tu madre» y el público estalló de algarabía. «Mirá las cosas que me hacen decir. Ay Dios, se nos descontroló todo», dijo la periodista.
El Batman entrerriano presenció el insulto al presidente desde la primera fila junto a la intendenta peronista. Antes de entrar al festival, Laumann había dicho que «la fiesta está muy bien organizada».
Su presencia despertó la furia en la Rosada, adonde se apersonó el propio Laumann durante la semana junto al también diputado nacional, Beltrán Benedit. Los dos entrerrianos se reunieron con Lule Menem para pedirle cargos en los organismos nacionales.
«Vienen a manguear y a los dos días se van a ver a Lali, no sabemos ni por dónde empezar», dicen en la Rosada. Batman y Benedit tienen un enfrentamiento feroz con Roque Fleitas, el presidente de La Libertad Avanza en Entre Ríos, que rápidamente salió a despegarse de la presencia del diputado en el festival y repudió a la presentadora con un comunicado.
En el gobierno dicen que Batman no sólo «se regaló» por ir a un recital de la enemiga de Milei, sino por asistir a un festival del mate justo cuando el Gobierno eliminó las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate que tiene a los yerbateros en pie de guerra.
