martes, 31 marzo, 2026

Liga Nacional: Unión celebró de local

En la continuidad de la Liga Nacional, Unión celebró este viernes de local ante Atenas de Córdoba. El conjunto de Santa Fe se quedó con la victoria por un buen margen: 99 a 76 para acercarse a la mitad de la tabla. Por su parte, el Griego quedó anteúltimo.

Unión 99-76 Atenas

El comienzo del partido fue cambiante, ya que ninguno de los dos equipos pudo prevalecer en el juego. Atenas se puso en ventaja haciendo valer su juego interno, mientras que el Tatengue con la rotación de la banca revirtió el marcador y sacó una pequeña brecha en la segunda mitad del parcial.

El segundo chico continuó en la misma tónica, Unión sostuvo su juego, estiró la ventaja y evitó que el rival lo lastime de contra. Por otra parte, a Atenas le costó generar juego asociado y encontrar los caminos para lastimar. Antes del descanso largo, en el local apareció Daniel Hure con una ráfaga de triples (4/4), que le sirvió para estirar la ventaja; en contra partida, la visita sólo pudo anotar desde la línea de libres.

Unión ganó de local (LNB).

El segundo tiempo continuó como su antecesor, Unión fue incisivo en ataque y propuso una defensa férrea, la cual le sirvió para seguir aumentado la diferencia en el marcador.

En el cierre Unión jugó con la diferencia a su favor, manejó los tiempos del partido y disfrutó de la cuarta victoria al hilo.

Tabla de posiciones

La tabla.

Los partidos de este sábado

Independiente Oliva vs. Agentino 20.30

Oberá vs. Racing Chivilcoy 21.00

Quimsa vs. Regatas 21.30

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Análisis de la estrategia estadounidense en el conflicto con Irán

Evaluación de las acciones militares de Estados Unidos hacia Irán, su planificación estratégica y las repercusiones internacionales del conflicto en Medio Oriente.

La reflexión de Leonardo da Vinci sobre el tiempo y el aprendizaje que sigue vigente

Una frase atribuida a Leonardo da Vinci invita a reflexionar sobre el valor del tiempo y el aprendizaje. Análisis de su legado y vigencia en la actualidad.

Falleció Manuel Maidana, protagonista de prolongado litigio sucesorio en Córdoba

Murió a los 72 años quien litigó por décadas para ser reconocido como hijo del terrateniente cordobés. El caso, con una herencia de US$225 millones, incluyó pruebas de ADN negativas y un acuerdo final.

Interviene la fiscalía por una boda en la Quebrada de las Conchas, área protegida de Salta

El Ministerio Público Fiscal investiga una denuncia por presunta autorización falsa para un casamiento en el área protegida de la Quebrada de las Conchas, en Salta. Detalles del evento y los protagonistas.