En la continuidad de la Liga Nacional, Unión celebró este viernes de local ante Atenas de Córdoba. El conjunto de Santa Fe se quedó con la victoria por un buen margen: 99 a 76 para acercarse a la mitad de la tabla. Por su parte, el Griego quedó anteúltimo.
Unión 99-76 Atenas
El comienzo del partido fue cambiante, ya que ninguno de los dos equipos pudo prevalecer en el juego. Atenas se puso en ventaja haciendo valer su juego interno, mientras que el Tatengue con la rotación de la banca revirtió el marcador y sacó una pequeña brecha en la segunda mitad del parcial.
El segundo chico continuó en la misma tónica, Unión sostuvo su juego, estiró la ventaja y evitó que el rival lo lastime de contra. Por otra parte, a Atenas le costó generar juego asociado y encontrar los caminos para lastimar. Antes del descanso largo, en el local apareció Daniel Hure con una ráfaga de triples (4/4), que le sirvió para estirar la ventaja; en contra partida, la visita sólo pudo anotar desde la línea de libres.
Unión ganó de local (LNB).
El segundo tiempo continuó como su antecesor, Unión fue incisivo en ataque y propuso una defensa férrea, la cual le sirvió para seguir aumentado la diferencia en el marcador.
En el cierre Unión jugó con la diferencia a su favor, manejó los tiempos del partido y disfrutó de la cuarta victoria al hilo.
Tabla de posiciones
La tabla.
Los partidos de este sábado
Independiente Oliva vs. Agentino 20.30
Oberá vs. Racing Chivilcoy 21.00
Quimsa vs. Regatas 21.30
