jueves, 12 marzo, 2026

La Selección argentina iguala ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias

El seleccionado argentino se despide de las Eliminatorias Sudamericanas, sin la presencia de Lionel Messi, en la noche del martes ante Ecuador.

  • Sorpresa: Mastantuono utilizará la ’10’ de Messi ante Ecuador

  • Con un paso arrollador, así fueron todos los partidos de la Selección argentina en las eliminatorias sudamericanas

La Selección argentina iguala sin goles ante Ecuador.

La Selección argentina, iguala sin goles ante Ecuador en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro se disputa en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión estará a cargo de TyC Sports y Telefe.

El equipo del entrenador Lionel Scaloni viene de golear 3-0 a su par de Venezuela, el pasado jueves, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya clasificada al Mundial del año siguiente y habiéndose asegurado el primer puesto hace algunas jornadas, la Selección argentina disfrutó de la última función de su capitán Lionel Messi con la camiseta albiceleste en el país.

Justamente, el astro argentino no viajó a Ecuador y no estará presente en este cierre de las Eliminatorias donde Scaloni planea hacer varios cambios ya con la clasificación y el primer puesto asegurado.

Por su parte, el equipo del argentino Sebastián Beccacece viene de empatar 0-0 con su par de Paraguay, en condición de visitante, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La «Tri» llega a este final de certamen en el cuarto puesto con 26 puntos, ya clasificado al Mundial del año que viene.

Por dónde ver Ecuador vs Argentina

TV: TyC Sports/Telefe

Formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Joel Ordoñez o Ángelo Preciado, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, John Yeboah o Nilson Angulo; Kevin Rodríguez y Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Nicolás Paz, Giuliano Simeone, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Banco Pichincha, Guayaquil, Ecuador.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas