martes, 5 agosto, 2025

Franco Colapinto quedó en el puesto 18: los errores de Alpine, una mala largada y las fallas en el auto

Franco Colapinto no logró cerrar con buenos resultados su participación en el Gran Premio de Hungría. El piloto argentino terminó en la última posición luego de dos paradas en boxes que complicaron por completo su rendimiento durante la carrera.

Como balance, el piloto argenitno de Alpine explicó: “Fue una carrera para el olvido; no creo que hayamos tenido tan mal ritmo pero fue un desastre, la verdad. La carrera en sí no fue buena. No la escrutamos bien, tuvimos errores en la largada y en los pitstops”.

Tanto la escudería Alpine como sus pilotos hablan de “una carrera para el olvido” en Budapest, a juzgar por el 18° puesto de Franco Colapinto y el 19° lugar de Pierre Gasly, después de una penalización de 10 segundos.

Ambas detenciones de Colapinto en la carrera superaron los siete segundos, un tiempo considerablemente alto que lo relegó cuando transitaba uno de sus mejores momentos en pista. A partir de allí, Colapinto no pudo recuperar posiciones y quedó sin chances de avanzar en la clasificación general.

En cuanto a la definición, McLaren volvió a dominar con un sólido 1-2: Lando Norris se quedó con el triunfo, seguido por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri. El británico George Russell, al volante de su Mercedes, completó el podio en tercer lugar.

La frustración de Franco Colapinto en el GP de Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió una mala parada de su equipo Alpine en los pits que lo dejó en el último lugar de la carrera en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Colapinto llegó a los pits pero el equipo tardó más de siete segundos en hacer los cambios, además de que el monoplaza se atoró, y no pudo salir rápido a la pista.

Oh, por Dios”, atinó a decir el piloto argentino una vez regresó al circuito tras una parada que le costó quedar en el último lugar en el Hungaroring.

Entre los problemas en la partida y sobre todo en el trabajo de los ingenieros en los boxes, Colapinto habló de su paso por Hungaroring: “No fue mala la largada en sí, tuve nada de grip atrás y me fui afuera en la curva 2; había ganado un puesto y después perdí muchos, así que una pena eso».

Y añadió: «Después paramos muy temprano y perdimos mucho tiempo en las dos paradas. Luego tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos al haber parado tan temprano. Así que habré perdido otros 15 o 20 segundos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas