El Real Madrid le ganó con lo justo al Getafe. Por eso, a pesar del 1-0 que mantiene al Merengue en la lucha por La Liga, Carlo Ancelotti no quedó del todo conforme. De hecho, el técnico italiano no ocultó su enojo con Endrick, quien falló una oportunidad clara para extender la ventaja del equipo.
Y es que promediando los 20 minutos del segundo tiempo, el brasileño quedó mano a mano con el arquero Soria, a quien se la quiso picar pero se la terminó entregando en las manos. Esto ya había causado el enojo de Ancelotti en el momento, ya que inmediatamente metió a Jude Bellingham en lugar del ex Palmeiras. Y una vez terminado el encuentro, el deté hizo público su enojo: «Endrick no puede hacer estas cosas, es joven y tiene que aprender, pero esas cosas no existen en el fútbol», comenzó diciendo.
La crítica más fuerte vino al instante ya que Ancelotti dijo que «tiene que tirar lo más fuerte que pueda, no hacer un tiro de club de teatro. El club de teatro no existe en el fútbol». Durísimo.
Lo cierto es que la inclusión de Endrick se dio en un partido en el que Ancelotti puso en el 11 a varios jugadores que no suelen ser titulares como el propio brasileño, Brahim Díaz y Arda Güler, quien le terminó dando la victoria al Madrid con un golazo. Claro que, a diferencia del turco, Endrick no dejó contento a su DT y éste se lo hizo saber.
Endrick la quiso picar y Ancelotti no se lo perdonó (EFE / Juanjo Martín).
El triunfo del Madrid, clave en la lucha por La Liga
Lo cierto es que en su visita al Getafe, el Real Madrid se llevó un triunfo clave. Más allá del 1-0 y de que el equipo no mostró la mejor versión, el conjunto Merengue volvió a sumar de a tres y quedó a cuatro puntos del líder Barcelona. Por eso, luego del golpazo que significó la eliminación de la Champions League en manos del Arsenal, el Merengue va por el torneo local pero también por la Copa del Rey, cuya definición jugará este sábado ante el conjunto catalán.
El Madrid apunta a quedarse con la Copa del Rey (AP Photo/Manu Fernandez).
Mirá también
Willy Caballero dirigirá al Chelsea por la Premier League
Mirá también
La dura autocrítica del DT de Independiente del Valle: «Nos dio vértigo hacerle el tercer gol a River»
Mirá también
El divertido momento de Luis Enrique con un adolescente aspirante a periodista
Mirá también