Madrid, 16 ene (EFE).- Paco Redondo, segundo entrenador del Real Madrid, que compareció ante los medios tras la derrota sufrida por el equipo en la Euroliga ante el Olympiacos después de que Chus Mateo, el entrenador principal, fuese expulsado, reconoció la superioridad del rival en el choque.
«Han llevado el partido a conceptos donde sabemos que nos podían hacer daño. En momentos claves donde nosotros quizá podríamos haber intentado entrar o donde hemos intentado competir, ha aparecido su acierto. No hemos sido capaces porque el rival ha sido mejor que nosotros en una gran parte importante del juego», dijo.
«Aún así creo que es importante valorar el espíritu del grupo. Cuando nos hemos visto veinte abajo lo fácil era dejarnos ir pero el equipo, igual que ha hecho muchas otras veces, no es esta la primera, ha peleado por la camiseta, el escudo, por la idiosincrasia propia de nuestro club y sobre todo por la personalidad que tiene este grupo de trabajo. A pesar de nuestro esfuerzo de querer volver, no ha podido ser», agregó.
En cuanto a los problemas para defender el juego exterior del contrario, comentó: «Nos movemos en guarismos defensivos que de la primera parte de temporada a la segunda están cambiando, estamos en un porcentaje muy bajo del rival en Euroliga. Es cierto que el porcentaje que recibimos de tres es alto, pero en otras situaciones como rebote, asistencias recibidas o porcentaje de tiro de dos, somos un equipo que está dando mucha solidez defensiva». EFE