Dos grupos de jóvenes protagonizaron en San Juan una batalla campal dentro de un boliche en el que festejaban el Año Nuevo y que dejó como saldo un hospitalizado, detenidos y la prohibición de por vida de regresar para quienes la protagonizaron.
Ocurrió en un local bailable llamado Lázaro, en Caucete, una ciudad ubicada al este de la provincia cuyana, y las imágenes fueron registradas por testigos para luego ser viralizadas a través de las redes sociales este lunes. En las imágenes se ve cómo uno de los jóvenes recibe el golpe con una botella en su cabeza y termina totalmente ensangrentado.
Las causas de la pelea se desconocen, al igual que la cantidad de detenidos. Sin embargo, la prensa local dio a conocer que uno de los involucrados requirió atención médica en un centro de salud local por ese golpe.
Uno de los videos difundidos, registró varios focos de agarrones y trompadas sobre el sector del lugar donde instantes antes los asistentes al local disfrutaban de la primera salida del año.
Diversos intercambios de golpes fueron grabado con celulares. Se sucedían montoneras de personas de espalda, enfrascadas en la riña. Un episodio dentro de la secuencia descontrolada es protagonizado por un hombre de remera negra que tiró al suelo y le pegó a otro con remera blanca.
Pocos metros más allá de la cámara, se ve al joven con remera roja, protagonizando una situación similar, hasta que se acerca hacia el sector desde donde era filmado y fue contenido por un patovica del lugar. Era quien recibió el botellazo.
El joven tenía su cuello y lado derecho de su rostro cubierto por sangre, al igual que parte de su indumentaria, algo rota. Forcejeó con el hombre que intentaba alejarlo del centro de la escena, hasta que finalmente se alejó, según mostró el video de 33 segundos.
Ante el incidente intervinieron los guardias de seguridad del local bailable, primero y la Policía, después que realizó detenciones, según consignó el diario Tiempo de San Juan.
El mensaje del boliche de San Juan donde dos grupos protagonizaron una batalla campal
A través de su cuenta en la red social Instagram, Lázaro, el boliche que fue escenario de la feroz pelea en Caucete, San Juan, repudió lo sucedido y celebró el accionar de las autoridades y la seguridad privada.
«Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos anoche, agradecemos el accionar de la policía y del personal de seguridad», comenzó la publicación.
Luego, el lugar expresó que «los violentos terminaron presos como corresponde y bloqueado el ingreso de los mismos de por vida» al establecimiento, prometieron.
El boliche pidió disculpas a «las personas que presenciaron el conflicto», ya que «el normal desarrollo de la fiesta» se vio interrumpido.
DS