El especialista en medicina interna, Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor publicó un video en julio de 2024, donde criticó a la grafóloga Maryfer Centeno por presuntamente difundir métodos de cura sin respaldo científico.
Asimismo cuestionó la validez de sus afirmaciones sobre el uso de la escritura para tratar la ansiedad y la depresión, sugiriendo que tales condiciones requieren atención profesional. Señaló también que Centeno estaría lucrando con enfermedades serias, lo que generó un debate en redes sociales sobre la ética de sus prácticas.
Las acusaciones contra Centeno se intensificaron cuando fue exhibida por presuntamente impartir un diplomado en Grafología sin contar con la formación académica necesaria.
“Está lucrando con estas enfermedades tan serias, cuando quienes las padecen deberían recibir ayuda profesional”, aseguró el médico.
Posteriormente salió un segundo video con entrevistas y testimonios de personas que habrían sido alumnas de Maryfer Centeno, quienes narraron en el canal de Mr. Doctor sus experiencias. En ese entonces la grafóloga permaneció en silencio, pero algunos políticos la defendieron por medio de redes sociales.
La primera en salir en defensa de Centeno fue Sandra Cuevas Nieves, quien a través de su cuenta de X le dedicó un mensaje halagando y dando su opinión acerca del trabajo de la grafóloga. “Para mí @Grafocafe es una mujer maravillosa, brillante, exitosa e inteligente”, comentó la exalcaldesa de Cuauhtémoc. A lo que Maryfer respondió, “Te amo” y nuevamente Sandra reiteró, “Te amo más”.
De igual manera, otra figura política respaldó a la grafóloga, se trata de la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Brenda Ruiz. Por medio de su perfil de X se pronunció al respecto, no obstante, terminó borrando algunos comentarios tras ser expuesta horas más tarde.
“Se nota lo experto en chismes, lo demás, tengo mis dudas. @Grafocafe es espectacular, como ser humano y como profesional, y a diferencia de otros no tiene que dedicarse a hablar mal de los demás, como tú comprenderás…”, arremetió Ruiz contra Octavio Arroyo.
Finalmente el pasado 22 de noviembre, Maryfer confirmó que su denuncia contra Mr. Doctor ya había sido judicializada. Por lo que el influencer enfrenta a un proceso legal ya que la grafóloga lo acusa de discriminación, violencia y apología del delito.
Por su parte, Octavio Arroyo ha señalado que intentan censurarlo, “Es normal que incomode, es normal que cuando una persona trata de informar de manera veraz, mostrando las pruebas de que ciertas prácticas son erróneas y de que se trata de una charlatanería, mis seguidores, ustedes, quienes reciben esta información, reestructuren su perspectiva sobre las personas y esas falsas ideas o creencias. Y, entonces, esos charlatanes se incomoden”, aseguró.