Granada, 22 nov (EFE).- El entrenador del Granada, Fran Escribá, destacó este viernes en rueda de prensa “el talento” que tienen los jugadores del Cádiz, rival mañana sábado en un partido que será “dificilísimo” para los rojiblancos.
Escribá confirmó que los internacionales del equipo han llegado bien y estarán disponibles, pero que a las bajas del meta Marc Martínez y del lateral Carlos Neva se unen para el partido las del lateral Rubén Sánchez, el central Ignasi Miquel y el delantero argentino Lucas Boyé.
Todos arrastran “molestias o pequeñas lesiones” por lo que prefiere que sean “baja” y no arriesgar y “perderlos para varias semanas” confiando en que los tres están bien para la siguiente jornada ante el Almería.
Sobre el rival de este sábado, dijo que “la clasificación actual es circunstancial” porque el Cádiz “no está donde va a acabar estando, sino que va a ir hacia arriba”.
“Sabemos de la dificultad del rival, un equipo con muy buena plantilla y un partido dificilísimo”, añadió.
Escribá destacó del Cádiz el “el talento de sus jugadores” porque es un equipo “con mucho talento de medio campo en adelante”.
“En esta categoría suele ser diferencial el talento, y el talento de ciertos jugadores le ha hecho sacar puntos. Tiene jugadores que pueden rendir en Primera”, sentenció.
Escribá no tiene dudas “respecto al nivel de esa plantilla”, ya que cuenta con “gente de muchísimo nivel” y está seguro de que “va a estar arriba al final”.
“Todos sabemos la entidad del rival y en el vestuario no hay ninguna duda de que mañana tenemos un partido de mucha dificultad”, esgrimió.
Sobre Paco López, entrenador del Cádiz que subió al Granada a Primera en su último ascenso, indicó que “Paco quiere a esta ciudad, a este club y la gente es agradecida”, agregando que “dejó un trabajo muy bueno y se le quiere mucho porque se lo merece”.
Escribá subrayó que el Granada demostró en el último partido en Gijón que puede “trabajar con sistemas claramente distintos”, ya que ha usado “tres dibujos en nueve partidos” y forma “en función de cómo poder hacerles más daño a los rivales o defender mejor”.
“En Gijón demostramos que hay una plantilla que es la que te hace competir bien. Todo se resume en un verbo que es competir. Si nosotros competimos somos difíciles de batir, pero no siempre hemos competido. A veces, no he quedado tan satisfecho como el resultado decía”, declaró el entrenador del Granada. EFE
jag/cb7og