Y de repente, para Cristian Medina, se presenta el peor escenario. Apartado del equipo por su decisión de no jugar hasta tanto no se encamine su venta al Fenerbahce, en estas horas recibió la noticia que menos esperaba: los turcos no aceptaron las condiciones de Boca y, como está la situación ahora mismo, el Xeneize no lo venderá. De esta manera, con la tensión generada con el club y el cuerpo técnico, el futuro no es alentador para el volante.
Lo nuevo de estas horas es que los turcos no aceptan pagar los impuestos de la transferencia (alrededor de tres millones), como Boca había solicitado en la última instancia de la negociación. En el Xeneize dicen que fueron claros sobre el precio del jugador: que vale 15 millones de dólares y que, si bien consideran la opción de el monto sea pagado en cuotas, ese es el precio final, pero en limpio.
Fenerbahce no sólo no está de acuerdo en pagar los impuestos de la transferencia sino que insiste en su primera oferta: diez millones más cinco en objetivos, algo que Boca directamente no está dispuesto a aceptar. Por eso, la operación entró en un terreno más que complicado. No sólo así el volante no se vende, sino que en la situación en la que está planteada, es una negociación difícil de revertir.
Medina, el día que Gago lo dejó en el banco contra Gimnasia.
«Les dimos la opción de que el jugador se pague en cuotas, pero vale 15, no diez más cinco», fue el mensaje contundente que llegó del predio de Ezeiza y que deja en claro que así Medina no será vendido al futbol turco. No, al menos, en estas condiciones.
¿Y ahora qué?
Para Medina, la situación asoma más compleja todavía, por su decisión de no ser parte del equipo que tensó la soga también con el propio Fernando Gago. El DT lo dejó otra vez afuera de los citados en el partido contra Godoy Cruz y ahora mismo parece difícil que vuelva a tenerlo en cuenta.
El jugador ni siquiera es parte del grupo en los entrenamientos. (Prensa Boca)
De esta manera, con la venta caída, por más que Medina reconsidere su situación, ya no depende de él. Con Gago tuvo dos charlas, la primera, antes del partido ante Gimnasia por Copa Argentina, que fue la que originó el conflicto. Y la segunda, después, cuando el volante ratificó su decisión de seguir afuera del equipo hasta no ver avances en su venta. Pues bien, ahora, todo indica que seguirá aparte. Y que será difícil que vuelva a jugar de acá a fin de año…
Mirá también
Con qué ex Boca comparan a Delgado, el pibe que sería titular vs. Godoy Cruz
Mirá también
Felipe Scolari: «Riquelme se quiso poner en contacto conmigo»
Mirá también
Vélez le tiró la bronca a Boca por la fecha de Copa Argentina: «Si quieren lo jugamos en la Bombonera…»
Mirá también