España vive en una situación de angustia por la tragedia climática del DANA, en Valencia, que ya causó 219 muertes, según cifras oficiales. El último fin de semana, el equipo che no jugó su match ante el Real Madrid. Este martes, antes del partido del Merengue frente al Milan por la Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu se vivió un sentido homenaje.
Los jugadores salieron a la cancha con brazaletes negros y con una camiseta que tenía la leyenda Todos somos Valencia, mientras los tantos con otra que decía Siamo tutti Valencia. Hubo un minuto de silencio y ahí se desplegó una bandera gigante de la Comunidad Valenciana sobre una tribuna, mientras sonaba el himno de esa región. Luego, un tremendo aplauso.
Solidaridad con Valencia en el Santiago Bernabéu (Reuters).
El equipo del Real Madrid salió con una camiseta en solidaridad con Valencia (EFE).
Vinícius Jr con la camiseta Todos Somos Valencia (Reuters).
La bandera gigante de la Comunidad Valenciana. (EFE).
En las regiones afectadas siguen reclamando ayuda para limpiar las calles de los muebles y la basura que genera insalubridad. Hay mucha gente desesperada y con servicios limitados de luz y agua. Por eso, el Valencia ya pidió postergar también su partido del próximo sábado, frente al Espanyol, como el Levante en Segunda División contra el Tenerife.
Mirá también
Choque argento en Liverpool vs. Leverkusen
Mirá también