Sídney (Australia), 5 nov (EFE).- La Policía de Nueva Zelanda indicó este martes que está investigando un incendio en una mezquita en Auckland (norte) provocado deliberadamente por una persona no identificada, aunque aún no lo ha declarado un ataque de odio religioso.
Este tipo de incidentes reavivan en Nueva Zelanda el recuerdo del ataque supremacista de 2019 contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en el que 51 personas fueron asesinadas por un atacante armado con armas semiautomáticas.
En un comunicado, el cuerpo policial señaló que recibió esta mañana un aviso del fuego que, según las cámaras de seguridad, fue provocado por una persona que entró de madrugada en la mezquita situada en la avenida Astley.
«De momento, la Policía está investigando el posible motivo y no podemos decir aún que se trate de un crimen de odio», afirmó el inspector Callum McNeill.
En marzo de 2019, el australiano Brenton Tarrant asaltó dos mezquitas en Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y provocó 51 muertos y 49 heridos en un ataque que retransmitió parcialmente en directo a través de las redes sociales.
Tarrant fue condenado un año más tarde a cadena perpetua y el ataque motivó una reforma de la ley para restringir la tenencia de armas en Nueva Zelanda y la creación de la iniciativa Llamado de Christchurch para luchar contra los mensajes de odio en las redes sociales. EFE