En un texto breve, explicó los motivos de su postulación para conducir la herramienta partidaria del peronismo. También criticó duramente a los gobernadores y legisladores del movimiento que colaboran con el Gobierno. «Es algo que no podemos ignorar, ni aceptar», afirmó.
-
Máximo Kirchner: «Entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela no hay muchas dudas»
-
Ricardo Quintela desmintió que Axel Kicillof lo haya ayudado en su candidatura: «No lo involucren en esto»
Cristina Kirchner sigue en campaña para conducir el Partido Justicialista (PJ). Este viernes envió una carta a las y los afiliados peronistas para explicarles su propuesta. «Lo que está en juego en esta elección es el modelo de país que el peronismo le va a ofrecer los argentinos y las argentinas», afirmó la expresidenta de la Nación y pidió «incorporar las nuevas demandas sociales».
En la carta critica fuertemente a los peronistas, en especial gobernadores y legisladores, que apoyan medidas y leyes del gobierno libertario de Javier Milei como el RIGI o el veto contra universidades y jubilados. «Es algo que no podemos ignorar, ni aceptar», afirmó al respecto. Al mismo tiempo, aclaró que su postulación no se trata de ambiciones personales: «No busco nada para mí».
«Me conocés y sabés lo que hicimos», se presentó. Recordó los 12 años de gobiernos kirchneristas (2003-2007 de Néstor y 2007-2015 de Cristina), pero aclaró que «no se trata de volver para atrás, sino de dar cuenta y testimonio de lo hecho para que sea creíble lo que queremos hacer».
cARTA Cristina a afiliados PJ.jpg
La propuesta de Cristina y el peligro de Milei
Cristina Kirchner propuso que el peronismo «recupere sus banderas históricas, pero también sabemos que, sin coraje, sin decisión y sin inteligencia, va a ser imposible ponerlas en práctica. Justicia social, soberanía política e independencia económica no pueden ser sólo consignas vacías sin contenido ni objetivos para el pueblo».
Para ello «necesitamos volver a unir las esperanzas con las acciones para poder construir objetivos y llevarlos adelante con el coraje y la decisión de iniciar un proceso de ordenamiento interno que reconstruya esa herramienta de recuperación patriótica», sostuvo la expresidenta.
Para cerrar centro sus dardos contra el actual gobierno y sus socios del PRO. «Es la Patria la que está en peligro y la que nos convoca en este momento de odio y destrucción que encarna el gobierno de Javier Milei y su socio, Mauricio Macri. Sólo así, el peronismo podrá volver a transformarse en una opción de gobierno y trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación», propuso.