A pesar de la interna desatada entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, ambos dirigentes participan de un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en su 47° aniversario que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata. Están sentados en primera fila, apenas separados por la presidenta del organismo de derechos humanos, Estela de Carlotto, quien se encuentra en el medio de ellos.
Tanto Cristina Kirchner como Axel Kicillof se muestran sonrientes junto a Carlotto, quién los toma de la mano. Arriba del escenario se desarrolla el homenaje a los «47 años de lucha» de Abuelas de Plaza de Mayo. Conducen el evento los nietos recuperados Manuel Gonçalves y Leonardo Fossati.
Cristina y Axel se vuelven a ver las caras después de la interna desatada entre ellos tras la postulación de la expresidenta al Partido Justicialista (PJ). Se puede seguir en vivo por el canal de YouTube del organismo de derechos humanos.
Embed – 47° Aniversario Abuelas de Plaza de Mayo
En el teatro hay un clima festivo y de afecto hacia Abuelas de Plaza de Mayo y hacia el gobernador de Buenos Aires y hacia Cristina Kirchner. Cuando la exmandataria ingresó al teatro el público empezó a aplaudir y cantar «¡Cristina presidenta!».
Canto Cristina Presidenta La Plata.mp4
Una vez que se acomodaron ambos dirigentes junto a Estela Carlotto y la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, todo el teatro comenzar a cantar «¡Madres de la Plaza! ¡El pueblo las abraza!». Una vez iniciada la canción, tanto Cristina como Axel se pararon, dieron vuelta y y se sumaron a la arenga, agitando los brazos.
La interna entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof
Si bien desde hace un tiempo hay roces entre ambos referentes del peronismo, la decisión de Cristina Kirchner de postularse para la presidencia del Partido Justicialista (PJ) aceleraron los tiempos.
Después de varios pedidos, el gobernador bonaerense sorprendió el sábado pasado al no apoyar explícitamente a su antigua mentora y criticar sus «métodos» de conducción.
En un comunicado «Construir un escudo y una alternativa: para eso, unidad«, Kicillof intentó posicionarse por arriba de la disputa por la presidencia del PJ entre Cristina Kirchner y el gobernador riojano Ricardo Quintela.
image.png
Cristina Kirchner sonriendo al público. En el fondo, Axel sonríe sin mirar a la expresidenta.
Aseguró que «Quintela no es mi candidato», pero lo halagó y tildó de «gran error» atacarlo, al mismo tiempo que aseguró que la expresidenta «está en su corazón». Su mensaje cerró con un pedido de unidad para dedicar toda la «energía a fortalecer el escudo y la alternativa que tanto necesita nuestro pueblo«.
PJ: la lista de Ricardo Quintela presentó impugnaciones contra Cristina Fernández de Kirchner
La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) corrió anoche traslado de las impugnaciones presentadas por los apoderados de Ricardo Quintela contra la lista de Cristina Fernández de Kirchner. Los representantes del riojano avanzaron con lupa sobre la lista de la expresidenta, luego de que desde el Instituto Patria contabilizaran numerosas irregularidades en la nómina de Quintela, aunque, no obstante, pidieran que se pasen por alto para habilitar la competencia interna.
«No tienen por qué tener una postura de solidaridad con nosotros, estamos dentro de los plazos establecidos para subsanar cualquier problema», se quejaron desde la campaña del gobernador de La Rioja en relación al pedido de «criterio amplio y no restrictivo» efectuado por Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta -apoderados de la lista cristinista «La Patria primero»- ante la junta electoral para promover la participación de «Federales, un grito de corazón» ante presuntas irregularidades que habían planteado a través de una solicitud de informes.