Este martes por la tarde, la periodista de Todo Noticias (TN) Giuliana Salguero protagonizó un tenso momento en Vicente López cuando se encontraba realizando una cobertura sobre los fuertes vientos que azotan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
En medio de la transmisión donde intentaba registrar las fuertes ráfagas que afectaban la zona, la cronista fue sorprendida por la inesperada reacción de una pareja a la que intentó entrevistar de forma casual y rápidamente tuvo que manejar la incómoda situación que se había generado.
«¿Cómo les va?», preguntó Salguero cordialmente acercándose a una pareja que se encontraba sentada en un banco de la zona. No obstante, el hombre le respondió bruscamente «Tomátelas» y se tapó la cara al darse cuenta que estaba siendo filmado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Ante la inesperada reacción, la periodista preguntó «¿Están de trampa?». Sin dar respuesta, la pareja se alejó con incomodidad, mientras que Salguero, en un intento de controlar la situación y disminuir la tensión, comentó al aire: «Perdón, es que estamos en vivo, ¡no puedo creer lo que acaba de pasar! Bueno, ¿qué va ser? No es mi culpa«.
En los momentos previos, la cronista estaba intentando relatar las condiciones climáticas del lugar mientras luchaba con el viento y veía personas realizando deportes acuáticos en la zona ribereña. «Está muy bravo el viento. Y los que estamos de a pie y salimos con una remerita ya no la estamos pasando bien por la amplitud térmica», detalló.
Luis Otero enfrentó a Sandra Borghi en Mediodía Noticias y amenazó con abandonar el aire: «Jamás he sido vendehumo ni chupamedias»
Este tenso episodio no fue el primero que la periodista debe enfrentar durante una cobertura en vivo. A lo largo de su carrera televisiva ha lidiado con varios momentos similares, como le ocurrió a principios de 2022 mientras trabajaba en el programa Momento D en El Trece, conducido por Fabián Doman.
En aquel momento, la cronista se cruzó con un trapito que le exigía dinero a cambio de poder continuar con la transmisión en vivo mientras ella se encontraba realizando una nota sobre la situación de inseguridad en al calle. «Allá en la esquina de Julián Álvarez y Beruti hay dos personas que están borrachas y nos están apretando desde que empezamos, nos piden plata para salir al aire», relató.
En aquel momento los hombres le pedían 50 pesos para dejarla seguir trabajando. Por fortuna, intervino en la situación un policía de civil que se encontraba en la zona y logró alejar a los individuos. Además, durante el mismo episodio también fue intimidada por otros hombres que la amenazaron para que corte la transmisión.
AS./fl