En la mitad del 60° Coloquio de IDEA, la jornada de actividades de este segundo día terminó al mediodía para que los más de 1.200 asistentes compartan una tarde distendida en las actividades de networking que la organización del evento preparó para que se relacionen, a la par que cinco almuerzos privados se disputaban cuál convocaba más público. De los ejecutivos presentes, unos tantos viajaron a Mar del Plata para asistir a las actividades paralelas que tienen lugar en la ciudad que celebra sus 150 años.
De los cinco almuerzos previstos para este mediodía, el más demandado por los asistentes de IDEA es el presidido por el titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili; con el secretario coordinador productivo del Ministerio de Economía, Juan Pazo; y el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, ex CEO de YPF y director ejecutivo de IDEA. El punto de encuentro es el Torreón del Monje.
Otro que genera expectativa es el organizado por el ex presidente Mauricio Macri; que, en un contexto del debilitamiento del PRO, viajó a Mar del Plata para encabezar su convocatoria en el restaurante Sarasa Negro, ubicado en Avenida San Martín.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también preside un almuerzo en la sede del Coloquio, el Hotel Sheraton Mar del Plata; mientras que el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, hizo lo mismo, pero en el Hotel Costa Galana.
En ese mismo establecimiento, el ex asesor financiero de Javier Milei y titular del Banco de Valores (VALO), Juan Nápoli, organizó el suyo en el restaurante Mar Cocina Suratlántica, al que invitó personalmente al presidente de Paraguay, Santiago Peña, a quien define como un “amigo”.
Muchos de los ejecutivos y empresarios irán a la salida de estos encuentros a las actividades de networking distendidas, como la de Trapiche Costa y Pampa, que cumple 10 años y organiza su clásico almuerzo en su bodega de Chapadmalal, junto con Criteria, Marsh & McLennan y Renault, donde los asistentes degustarán sus vinos con influencia oceánica, los primeros de este tipo en la Provincia de Buenos Aires.
A su vez, los CEOs podrán participar de un road trip de Ford, recorrido que se inicia en el Sheraton y concluye en Chapadmalal con un almuerzo en el parador Luna Roja; o participar de un torneo de golf organizado también por Ford en la ‘Cancha Nueva’ de Mar del Plata Golf Club. O jugar al paddle en un torneo organizado por Asics o vivir la innovación en primera persona de la mano de Accenture con la Inteligencia Artificial Generativa, que está transformando modelos de negocio a nivel mundial.
Para todos, se requería invitación personal, en el caso de los almuerzos; o inscripción previa, para las actividades de networking. Según IDEA, se buscó hacer pareja la asistencia y se agotaron todos los cupos.
SN