viernes, 14 marzo, 2025

Qué le interesa a la gente de Franco Colapinto?

Desde su sorpresiva irrupción en Fórmula 1, Franco Colapinto ha revolucionado a la categoría. El nivel de admiración que ha generado no es exclusivo de Argentina, pues con su carisma y grandes rendimientos para alguien con su experiencia ha llamado la atención del mundo automovilístico. 

  • El inesperado anuncio de Williams sobre Franco Colapinto: «Estamos muy ansiosos»

Desde aquel 27 de agosto en que se confirmó que correría en F1, los usuarios no dejaron de buscar información al respecto. ¿Qué es lo que más buscaron en Google los argentinos sobre el piloto? Los datos de Trends.

4. Próxima carrera de Colapinto

«Próxima carrera de Colapinto» fue una de las búsquedas más populares en la previa de cada competición. Actualmente, la respuesta a esta consulta es que este fin de semana correrá en el Gran Premio de Estados Unidos

Viernes 18 de octubre

  • 14:30 | Práctica libre 1
  • 18:30 | Clasificación Sprint

Sábado 19 de octubre

  • 15:00 | Sprint
  • 19:00 | Clasificación

Domingo 20 de octubre

  • 16:00 | Carrera principal

3. Colapinto en Baku

En el tercer lugar aparece su mejor actuación en Fórmula 1 hasta el momento. Colapinto redondeó una histórica carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán y, con su octavo lugar, se convirtió en el primer argentino en 42 años que suma puntos en la Fórmula 1. El último fue Carlos Reutemann, con la misma escudería, en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982. En aquella ocasión, Lole obtuvo el segundo lugar al terminar por detrás del francés Alain Prost, lo que representó su 45° y último podio en la máxima categoría del automovilismo internacional.

El pilarense largó octavo con su Williams y, tras algunos vaivenes, metió unas últimas vueltas increíbles en las que escaló tres posiciones para terminar en zona de gratificación (sólo los diez primeros suman unidades).

2. Colapinto en Monza

En el segundo puesto encontramos el GP de Italia, en Monza, su debut en F1. Arrancó en el 18º lugar tras la clasificación, pero terminó la carrera seis puestos por delante, en el 12º. «Fue una buena carrera, todavía estoy digiriendo un poco todo», fue lo primero que dijo Colapinto tras la carrera. El propio jefe de equipo de Williams, James Vowles, se mostró muy conforme y lo felicitó porque “fue una primera carrera fantástica”.

1. Colapinto en Singapur

Su última carrera fue en Singapur, y fue la que más búsquedas generó. La manía no para de crecer. Colapinto protagonizó una muy buena actuación Gran Premio de Singapur, pero sufrió la parada en boxes y quedó a un solo puesto de sumar puntos nuevamente. 

El piloto de Williams tuvo una largada impresionante, que le permitió escalar desde la duodécima posición hasta la novena, quedando en zona de puntos y pasando a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que finalmente abandonó por problemas con su monoplaza.

«Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien, me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si hubiésemos elegido bien estratégicamente el momento de parar», comentó Colapinto al analizar el desempeño de todo el equipo en el circuito. 

Seguí leyendo

  • El Gobierno quiere traer la Fórmula 1 a la Argentina
  • Colapinto corre en Fórmula 1: horario y dónde ver pruebas libres, clasificación y carrera

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo le fue a Jack Doohan, compañero de Colapinto, en sus primeras prácticas en la F1

14/03/2025 16:16hs.Más de un argentino se habrá quedado hasta...

Electrodomésticos: el sector recupera lo perdido en 2024, pero aguarda definiciones para delinear inversiones

Las ventas de electrodomésticos y artículos para...

El Gobierno también denunciará a la jueza Karina Andrade por la veloz liberación de los detenidos

El Gobierno redobla el ataque contra la jueza Karina...