El encargado de un edificio del barrio porteño de Palermo fue víctima de una brutal agresión por parte de cinco jóvenes, en la mañana de este miércoles, luego de que les recriminara que no orinaran ni vomitaran en el hall ni la vereda, como lo estaban haciendo.
Rubén, de 49 años, estaba limpiando la entrada del edificio ubicado en la avenida Córdoba, entre las calles Armenia y Gurruchaga, cuando un auto Citröen Lounge de color blanco se detuvo, cerca de las 7.30 de la mañana, y varios jóvenes bajaron a orinar y vomitar. Según testigos, estaban en un claro estado de ebriedad.
El hombre les pidió que se alejaran y ahí comenzó la pelea con uno de ellos. Una persona que pasaba por allí logró filmar una parte del enfrentamiento y en el video se puede ver al encargado del edificio defendiéndose con un palo de escoba frente a los cinco jóvenes, que tras golpearlo se subieron al auto y escaparon a gran velocidad por la avenida Córdoba en dirección hacia la avenida Juan B. Justo.
Por los golpes recibidos, el hombre tuvo que ir a un hospital para que lo revisaran. “Tengo un fuerte dolor de cabeza y se me nubló la vista, recibí un fuerte golpe en la cabeza. Están locos los pibes. Me rodearon y me tiraron de todo: botellas, palos, piedras”, contó el hombre a Eltrece sobre la agresión, desde la guardia de un hospital porteño.
Una ambulancia del SAME había concurrido al lugar para revisar a Rubén, pero el hombre rechazó ser llevado a un hospital, al asegurar que iría a ser atendido por su obra social. “No saben si me tienen que sacar la placa o llamar a la ART. Estaba bien por el golpe, pero se me empezó a nublar la vista. Llamé al SAME y llegaron a los 50 minutos. Se me empezó a secar la garganta y ahí me vine a mi obra social por mi cuenta, en un taxi”, añadió.
“Iban y volvían, iban y volvían. Me atacaban de todos lados”, recordó. Y siguió: “Los fines de semana pasa siempre que vengan jóvenes a orinar. Tiro un balde y listo. Pero esta vez se metieron a orinar dentro, en el cantero, me pareció totalmente desubicado. Me amenazaron con que van a volver”.
Un cafetero que trabaja por la zona intentó rescatarlo en medio de la golpiza y también recibió piedrazos en el cuerpo. Según el hombre, la pelea duró “varios minutos”.
El encargado del edificio agredido en Palermo, defendiéndose con un palo de escoba.El cafetero, de nombre Darío, también habló con Eltrece y contó que estaba trabajando cuando escuchó gritos y presenció la situación. “Vi que unos chicos estaban peleando con el señor de la portería, con palazos, botellazos, todo. Corrí y traté de separarlos. Lo metí para adentro y se fueron”, explicó acerca de su intervención. El joven estimó que todo el episodio habría durado “entre cinco y diez minutos”.
“Me tiraron un piedrazo en el hombro. En el momento no lo sentí, en un rato iré a la guardia”, contó. Sobre los jóvenes dijo que parecían “borrachos y drogados”. “Los fines de semana es muy común que pase esto, tipo cinco de la mañana, acá o a la salida de un boliche”, comentó.
El encargado todavía no había podido realizar la denuncia policial. De todas formas, la Justicia porteña intervino de oficio y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo del fiscal Maximiliano Vence.