El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Misiones este miércoles para reunirse con su par local, Hugo Passalacqua, y firmar convenios de cooperación. La agenda incluyó una recorrida por una cooperativa yerbatera y una charla en el PJ provincial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó este miércoles a Misiones como parte de una serie de visitas a distintas provincias con el objetivo de consolidar una estructura nacional de cara a 2025. Al llegar, se reunió con el gobernador local, Hugo Passalacqua, con quien firmó convenios de cooperación entre ambas provincias.
La agenda de Kicillof incluyó visitas a la Escuela Secundaria de Innovación y a la Biofábrica Misiones S.A. Posteriormente, mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con Passalacqua, donde se rubricaron acuerdos de cooperación en materia de Desarrollo Industrial. A las 16, el mandatario bonaerense se trasladó a la localidad de Apóstoles para recorrer la cooperativa yerbatera Las Tunas. Finalmente, encabezó una charla en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, en Posadas.
La visita se produjo luego de una serie de encuentros que dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) mantuvieron durante los últimos días con referentes del peronismo misionero. Entre ellos estuvieron el diputado provincial Mariano Cascallares y el director del Banco Provincia, Julio Pereyra, quienes encabezaron un acto y reuniones con dirigentes, intendentes y militantes del distrito.
Passalacqua, por su parte, había recibido semanas atrás a una comitiva del peronismo federal integrada por los diputados Guillermo Michel, Victoria Tolosa Paz y Emir Félix; al intendente de Pilar, Federico Achával; y al porteño Juan Manuel Olmos.
“Mantuvimos un muy buen encuentro con el gobernador de Misiones. Compartimos la convicción de que la Argentina necesita una nueva etapa profundamente federal, construida con más diálogo, con fraternidad entre quienes hacemos política y con la decisión de trabajar sobre una agenda común para defender a nuestras provincias”, declaró Tolosa Paz en esa ocasión.
Además, señaló que conversaron sobre “el pésimo estado de las rutas nacionales, el abandono del interior productivo, el impacto de una economía que golpea a la industria, el comercio y el trabajo, y la necesidad de volver a poner en el centro a quienes producen y generan desarrollo”. “Hay una alternativa para la Argentina, y empieza escuchando al interior y construyendo desde el federalismo”, agregó.
