El gobernador bonaerense visitará la provincia para reunirse con Hugo Passalacqua, intendentes y referentes del peronismo local. Será su séptima recorrida provincial desde abril, en el marco del despliegue del Movimiento Derecho al Futuro.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará el próximo miércoles 9 de septiembre a Misiones, donde mantendrá una agenda institucional y política que incluirá un encuentro con su par Hugo Passalacqua, reuniones con intendentes y referentes del peronismo local, y un acto partidario en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Posadas.
La visita forma parte de la estrategia del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para ampliar su estructura territorial fuera de la provincia de Buenos Aires y avanzar en un armado federal con horizonte en 2027.
Según se informó, Kicillof prevé mantener una reunión institucional con Passalacqua y avanzar en distintos convenios, además de participar de actividades políticas en Posadas y otras localidades de la provincia. Su llegada se produce en medio de la interna entre el mandatario misionero y su padrino político, Carlos Rovira.
El peronismo misionero, conducido desde abril por Christian Humada, prepara un acto en la sede provincial del PJ para recibir al gobernador. La visita se da en una etapa de reconfiguración del escenario político local.
Durante actividades previas, el diputado provincial y secretario del PJ bonaerense, Mariano Cascallares, llamó a «recuperar el gobierno nacional para el peronismo» y sostuvo que Kicillof «es el mejor de nosotros para dar la discusión y conducir los destinos de la Patria». El director del Banco Provincia y exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó: «Frente a una realidad que exige respuestas y ante los desafíos que tenemos por delante, necesitamos recuperar la capacidad de dialogar, generar consensos y construir una alternativa que vuelva a poner en el centro el trabajo, la producción, el desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo».
El viaje a Misiones será la séptima provincia que Kicillof recorre desde abril en el marco del despliegue nacional del MDF. Antes pasó por Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Corrientes, Chaco y La Pampa.
El 19 de septiembre, el MDF realizará un plenario en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Villa Domínico, con participación de dirigentes de las 24 jurisdicciones del país, bajo la consigna «A organizar la esperanza».
La convocatoria llega diez días después del cierre del Encuentro Federal por el Derecho al Futuro, organizado por el Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF) en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde Kicillof planteó la necesidad de una «estrategia de desarrollo» frente al Gobierno de Javier Milei y remarcó los recursos naturales, las capacidades científicas y la industria del país como base de esa propuesta.
En los últimos días también hubo actividad del MDF en distintos puntos de Buenos Aires. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó un plenario de la Séptima Sección Electoral en Saladillo y definió: «Construyendo la alternativa del campo nacional y popular para 2027». También sostuvo: «El futuro es del pueblo argentino, por más que Milei quiera negarlo. Desde abajo, municipio a municipio, escuchando y dialogando con todos, estamos andando el camino de la reconstrucción de nuestra Patria».
La jefa de Asesores del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, participó junto a Cascallares de una actividad del MDF en Córdoba, de la que también formaron parte intendentes, dirigentes y representantes sindicales, entre ellos el exsenador nacional Carlos Caserio. Álvarez Rodríguez señaló: «Frente a la difícil situación que atraviesan las y los trabajadores en nuestro país, es necesario construir una alternativa que vuelva a poner en el centro el trabajo, la producción y una vida mejor para nuestra gente».
