martes, 18 agosto, 2026

Vélez y Defensa y Justicia: Guillermo Barros Schelotto y Julio Vaccari se enfrentaron en el túnel

El empate 1-1 entre Vélez y Defensa y Justicia por la quinta fecha del Torneo Clausura terminó con un altercado entre los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Julio Vaccari en el túnel de acceso a los vestuarios.

Vélez y Defensa y Justicia empataron 1-1 este lunes en Liniers por la quinta fecha del Torneo Clausura. El partido, que tuvo momentos de dominio repartido, finalizó con un altercado entre los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Julio Vaccari en el túnel de acceso a los vestuarios.

El encuentro comenzó con ventaja para el conjunto local, que se puso en ventaja mediante un gol de Manu Lanzini. Defensa y Justicia llegó al empate a los 11 minutos del final con un remate de Leandro Fernández que se le escapó al arquero Tomás Marchiori.

Durante el segundo tiempo, se registró una discusión entre Vaccari y el cuerpo técnico de Vélez. El entrenador de Defensa y Justicia expresó: “Yo no te hablé. Es un maleducado, me dijo que cierre el orto”. Su ayudante de campo, Gastón Machín, intervino y señaló a una persona del staff de Vélez: “Vos armás el quilombo”. Vaccari agregó: “A mí no me faltés el respeto, a mí no me faltés el respeto”.

Tras el pitazo final del árbitro Nicolás Ramírez, Vaccari comenzó a bajar hacia el túnel. Barros Schelotto fue detrás de él y lo tomó del cuello, lo que derivó en una pelea a golpes de puño. Jugadores y miembros de ambas delegaciones intervinieron para separar a los entrenadores.

Manu Lanzini declaró: “Estoy igual de sorprendido, no vi nada, no sé lo que pasó. Son situaciones de un partido un poco picado, espero que quede acá nomás y listo”. Thiago Silvero sostuvo: “Traté de calmar las aguas, pero no vi nada”.

Vaccari fue el primero en hablar ante los medios: “No sé qué pasó, no pasó nada, yo no me enteré de nada, no sé qué pasó”. Ante la insistencia, agregó: “No pasó absolutamente nada, lo que pasa en un partido. Salís y te encontrás, cuando hay mucha gente parece que no se puede explicar nada. Absolutamente nada importante. Nada que contar. Un partido de fútbol, se terminó. Nos juntamos y se terminó”.

Barros Schelotto también se refirió al episodio: “No pasó nada, discusión típica después de un partido caliente, nada importante, cosas que no debieran ocurrir, pero no son importantes ni tiene que ver con el juego mismo”. Luego agregó: “Hubo discusiones, empujones, la verdad es que uno está grande y no debiera prestarse a esa situación, uno debería estar en el partido, atento al resultado. Uno está nervioso y ansioso, de repente te equivocás o se equivocan con una palabra, pero hay que entender que quedó ahí, no pasó nada, nada más allá de lo que pasa cuando se da un partido disputado y en el que uno quiere ganar, nada más”.

El árbitro Nicolás Ramírez deberá presentar el informe del partido. Sobre la base de ese documento, el Tribunal de Disciplina de la AFA podría evaluar eventuales sanciones para los entrenadores involucrados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Luis Caputo informó superávit primario de $2.960.333 millones en julio

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó que el Sector Público Nacional registró en julio un superávit primario de $2.960.333 millones y un superávit financiero de $244.897 millones, tras pagar intereses de deuda por $2.715.436 millones.

Simeone: “El futuro de Julián Álvarez está decidido” en Atlético de Madrid

Diego Simeone afirmó que Julián Álvarez continuará en Atlético de Madrid y confirmó que no jugará ante Málaga. El entrenador respaldó la postura de la dirigencia.

Villarruel: «Desde la vicepresidencia no tengo herramientas legales para intervenir»

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió en X a un usuario que la cuestionó por no intervenir en la situación de detenidos por lesa humanidad, afirmando que no tiene herramientas legales para hacerlo.

Ethereum hoy: cotización y precio del ETH este martes 18 de agosto de 2026

Ethereum cotiza a 1.897 dólares este martes 18 de agosto de 2026. Conoce su precio en pesos, origen, máximo histórico y contexto del mercado cripto.