El tenista estadounidense Ben Shelton (10°) se impuso en la final del Masters 1000 de Canadá ante su compatriota Brandon Nakashima (31°) por 6-3 y 7-6 (4).
El tenista estadounidense Ben Shelton (10°) se consagró campeón del Masters 1000 de Canadá, disputado en Montreal, tras derrotar en la final a su compatriota Brandon Nakashima (31°) por 6-3 y 7-6 (4). El partido tuvo una duración de una hora y media.
Con este resultado, Shelton obtuvo su séptimo título ATP individual y el segundo en un torneo Masters 1000. En la temporada anterior, se había coronado en Toronto.
El camino de Shelton hacia el título incluyó victorias ante Jenson Brooksby, Zizou Bergs, Joao Fonseca (27°), Jakub Mensik (17°) y Learner Tien (19°). Por su parte, Nakashima alcanzó la final tras superar a Luciano Darderi (22°) y Rafael Jódar (15°).
En el primer set, Shelton logró quebrar el servicio de Nakashima en los dos últimos juegos. En el segundo parcial, no hubo breaks y el definió en el tie-break por 7-4.
Shelton suma cuatro títulos en esta temporada: los ATP 500 de Dallas y Múnich, el ATP 250 de Stuttgart y el Masters 1000 de Canadá. Con esta conquista, el estadounidense alcanzó el sexto puesto del ranking mundial con 3630 puntos, a 130 unidades de Novak Djokovic.
