viernes, 7 agosto, 2026

Más de 10 provincias bajo alerta meteorológica por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo en 11 provincias por tormentas intensas, ráfagas superiores a 90 km/h y posible caída de granizo. Rigen avisos por vientos en 16 jurisdicciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo para 11 provincias por tormentas de variada intensidad, acompañadas por un aviso por fuertes vientos en 16 jurisdicciones. Las advertencias rigen desde las primeras horas de este jueves y afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a gran parte del centro y norte del país.

El aviso naranja, que implica riesgo de fenómenos peligrosos para la población y la infraestructura, rige para sectores de Buenos Aires (incluido el AMBA), Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. En estas zonas se prevén ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente y acumulaciones de agua que podrían rondar entre 50 y 80 milímetros.

El aviso amarillo incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sectores bonaerenses durante la franja matutina, además de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y La Pampa. En estos sectores se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, con posibilidad de caída puntual de granizo y temporales de corta duración.

El organismo meteorológico también dispuso un aviso por vientos del sector sur con velocidades constantes de entre 30 y 50 km/h y marcas extremas que podrían superar los 80 km/h en amplias zonas del país.

Tras las primeras lluvias registradas durante la mañana en el territorio bonaerense y la Capital Federal, el SMN anticipa un paulatino desmejoramiento hacia el mediodía y la tarde.

Frente a esta combinación de agua y ráfagas, las autoridades aconsejan evitar la circulación innecesaria en la vía pública, retirar objetos que puedan ser arrastrados por las corrientes de aire y mantenerse alejados de arbolados y postes de cableado eléctrico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino fue detenido por el ICE en Estados Unidos y su familia pide ayuda

Matías Pourrain, futbolista argentino de 34 años, fue detenido por el ICE en el Aeropuerto de Fort Lauderdale. Su familia y el club Lyon FC solicitan su liberación.

La construcción cayó 4,1% en junio y acumuló una suba de 2,8% en el semestre

El INDEC informó que la actividad de la construcción registró una caída mensual de 4,1% en junio, una suba interanual de 4,0% y un aumento de 2,8% en el semestre.

$LIBRA: un querellante apeló su apartamiento y denunció una maniobra planificada para defraudar inversores

Martín Romeo presentó un escrito ante la Cámara Federal para revocar la resolución que cuestionó su legitimación en la causa $LIBRA, y sostuvo que existió una maniobra planificada para defraudar inversores.

Erika Donalds, esposa del candidato republicano Byron Donalds, y su trayectoria en el sector educativo

Perfil de Erika Donalds, esposa del candidato republicano a gobernador de Florida, y su labor en el sector educativo y contable.