La Ciudad de Buenos Aires registró más de 594 mil visitantes nacionales e internacionales durante el receso invernal, con un impacto económico superior a los $275 mil millones, según datos del Ente de Turismo porteño.
Durante las vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires recibió más de 594 mil visitantes nacionales e internacionales, según datos del Observatorio del Ente de Turismo. El impacto económico generado superó los $275 mil millones.
La ocupación hotelera en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas promedió más del 70% durante todo el receso, con un pico del 77% en la tercera semana de julio.
El 84% de los turistas nacionales que visitaron la Ciudad durante este período son viajeros recurrentes, y casi la mitad elige regresar al menos una vez al año. Más del 50% de los grupos de viaje llegó con menores de edad.
Durante la temporada, los visitantes tuvieron acceso a más de 7.000 restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Las actividades culturales y la gastronomía recibieron una calificación superior a 9 puntos sobre 10 por parte de los turistas.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, impulsa un modelo de trabajo conjunto entre el sector público y el privado, que según el Ente de Turismo beneficia directa e indirectamente a más de 150 mil trabajadores porteños.
El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, afirmó que “las vacaciones de invierno no solo dejan un saldo muy positivo, sino que consolidan un rumbo”.
