El senador provincial y presidente de la UCR Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al escenario electoral de cara a los comicios del próximo año y a la relación institucional con La Libertad Avanza, señalando que no hay alianza formal pero que no se descarta dialogar.
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Corrientes, Gustavo Valdés, analizó el escenario electoral de cara a los comicios del próximo año y se refirió a la relación institucional y política con La Libertad Avanza (LLA).
Juan Pablo Valdés acordó con Luis Caputo anexar el Corredor Belgrano a la concesión. Si bien admitió un acercamiento tras las recientes gestiones conjuntas con funcionarios nacionales, aclaró que formalmente no hay una alianza sellada.
“A nivel nacional no existe hoy ninguna conversación con La Libertad Avanza y a nivel provincial tampoco, pero ojo: no quiere decir que no se pueda conversar”, sostuvo el exmandatario provincial.
En ese sentido, llamó a actuar con prudencia institucional: “Creo que hay que tener conversaciones y me parece que a la política hay que darle madurez. Hay que comenzar a coincidir en objetivos de corto, mediano y largo plazo”.
Lisandro Almirón, de rival político a un posible acuerdo. Respecto del cambio de tono con referentes locales del oficialismo nacional —como el diputado Lisandro Almirón, quien estuvo en Casa de Gobierno junto a funcionarios nacionales—, Valdés recordó los cruces electorales del año pasado: “Nosotros tuvimos una disputa política con todos los espacios y salimos ganando”.
“Ojalá que se pueda llegar a acuerdos que sean programáticos, que le sirvan a la ciudadanía, que tengan proyectos industriales y favorezcan el desarrollo”, dijo a radio Dos.
Nación reactiva la obra de la planta de líquidos cloacales de Santa Catalina en Corrientes. En relación con los eventuales límites para el armado de frentes electorales, el legislador radical evitó fijar dogmatismos pero remarcó la brecha ideológica y de gestión que lo dista del espacio opositor. “No tenemos límite, pero hay cosas que no podemos olvidar: la discriminación que hemos sufrido los correntinos por parte del kirchnerismo fue enorme y es difícil de olvidar”, aseveró.
En esa línea, rememoró las trabas presupuestarias de períodos anteriores: “Cuando veíamos que a la gente que menos tiene se la excluía o no se le hacían viviendas solo por ser correntinos, fue un aspecto muy duro. Ya lo sufrimos y lo pasamos, pero siempre hay que buscar acuerdos para que Corrientes crezca fundamentalmente”.
