lunes, 20 julio, 2026

Rusia lanzó un ataque con 41 misiles y 125 drones contra Ucrania; dejó al menos siete muertos

Durante la madrugada del domingo, Rusia atacó Kiev, Kharkiv y Zaporiyia con misiles balísticos y drones. Según las autoridades ucranianas, se registraron al menos siete fallecidos y decenas de heridos. Kiev reportó 18 misiles y 108 drones derribados.

KIEV.- Rusia lanzó durante la madrugada del domingo uno de los mayores ataques con misiles balísticos contra Kiev desde el inicio de la guerra, en una ofensiva que también alcanzó otras ciudades de Ucrania y dejó al menos siete muertos y decenas de heridos.

Según las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas dispararon 41 misiles de distintos tipos y 125 drones durante la noche. La Fuerza Aérea ucraniana informó que 18 de los 41 misiles fueron derribados, al igual que 108 de los 125 drones lanzados por Rusia. El presidente Volodimir Zelensky afirmó que la mayoría de los misiles tuvo como objetivo Kiev.

Las autoridades locales informaron que el bombardeo provocó incendios en cinco distritos de la capital y dañó edificios residenciales, depósitos, oficinas, instalaciones industriales, un supermercado, una residencia estudiantil y decenas de vehículos. El alcalde Vitali Klitschko precisó que tres personas permanecían en estado grave.

En las afueras de Kharkiv, un ataque contra un depósito postal dejó tres muertos y al menos 20 heridos, según la administración regional. En Zaporiyia, bombas guiadas rusas impactaron sobre edificios residenciales, donde murieron al menos dos personas y otras 14 resultaron heridas. Las ciudades de Kherson y Sumy también sufrieron bombardeos que, de acuerdo con las autoridades locales, dejaron al menos una víctima fatal en cada caso.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el objetivo del ataque sobre Kiev fueron instalaciones vinculadas al complejo militar ucraniano. Según Moscú, los misiles alcanzaron plantas donde se fabrican drones Flamingo, componentes para los misiles guiados Neptune y una terminal postal utilizada para almacenar bienes de doble uso, ensamblar drones, sistemas robóticos y equipos de guerra electrónica.

Zelensky volvió a insistir en la necesidad de reforzar las defensas antiaéreas. La semana pasada anunció que Estados Unidos y Ucrania alcanzaron un acuerdo político para otorgar licencias que permitan fabricar misiles interceptores Patriot dentro del país. «La protección contra los misiles balísticos es nuestra prioridad constante. Los interceptores son necesarios todos los días», escribió en la red social X.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nueva tarifa del boleto de transporte urbano en Córdoba: $2.150 desde este sábado

El boleto de transporte urbano en Córdoba aumentó un 25%, pasando de $1.720 a $2.150. La Municipalidad justificó la medida por costos, mientras que el concejal Piguillem criticó la implementación.

Cris Morena homenajeó a Lionel Messi y a la Selección argentina tras la derrota ante España

La productora Cris Morena compartió un video y un mensaje en redes sociales tras la final del Mundial 2026, en el que destacó el legado de Messi y del equipo nacional.

Córdoba: Defensa del Consumidor inició una acción de oficio contra Flybondi y reportó un aumento del 60% en las denuncias

La Dirección General de Defensa del Consumidor de Córdoba intimó a Flybondi a responder reclamos tras un incremento del 60% en las denuncias durante julio de 2025.

Javier Milei en vivo: anuncios y medidas del Gobierno del 20 de julio de 2026

Siga minuto a minuto los anuncios y medidas del Gobierno de Javier Milei del 20 de julio de 2026, incluyendo el feriado nacional y cambios en el Gabinete.