martes, 18 agosto, 2026

Mundial 2026: la posible formación de la Selección argentina para enfrentar a Suiza

El director técnico Lionel Scaloni mantiene dos incógnitas en el once titular para el partido de cuartos de final del Mundial 2026 contra Suiza.

Buenos Aires, 10 julio (NA) — La Selección argentina se enfrentará este sábado con su par de Suiza, por un lugar en las semifinales del Mundial 2026, y el director técnico Lionel Scaloni solo mantiene dos incógnitas en el 11 titular.

En el arco está confirmada la presencia de Emiliano «Dibu» Martínez. En el lateral izquierdo dirá presente Nicolás Tagliafico, mientras que la zaga central estará conformada por Lisandro Martínez y Cristian Romero. En el lateral derecho aparece la primera incógnita, ya que aún no está confirmado si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.

En la mitad de la cancha, los nombres serían los mismos que ante Egipto, con Leandro Paredes como 5 y un poco más adelantados Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul.

En la delantera estará Lionel Messi, que con ocho anotaciones es el máximo goleador en este Mundial junto con el francés Kylian Mbappé. La otra incógnita en la formación es la compañía de Messi en la ofensiva, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan dicho lugar.

Así formaría la Selección argentina de Lionel Scaloni contra Suiza: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vélez y Defensa y Justicia: Guillermo Barros Schelotto y Julio Vaccari se enfrentaron en el túnel

El empate 1-1 entre Vélez y Defensa y Justicia terminó con un altercado entre los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Julio Vaccari en el túnel. Detalles del episodio.

Simeone: “El futuro de Julián Álvarez está decidido” en Atlético de Madrid

Diego Simeone afirmó que Julián Álvarez continuará en Atlético de Madrid y confirmó que no jugará ante Málaga. El entrenador respaldó la postura de la dirigencia.

Villarruel: «Desde la vicepresidencia no tengo herramientas legales para intervenir»

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió en X a un usuario que la cuestionó por no intervenir en la situación de detenidos por lesa humanidad, afirmando que no tiene herramientas legales para hacerlo.

Ethereum hoy: cotización y precio del ETH este martes 18 de agosto de 2026

Ethereum cotiza a 1.897 dólares este martes 18 de agosto de 2026. Conoce su precio en pesos, origen, máximo histórico y contexto del mercado cripto.