Seguí en vivo las últimas noticias de la política argentina: el presidente Milei encabeza una reunión con legisladores, Diputados trata la reforma de la ley anti barras y Santilli asume como jefe de Gabinete.
06:33 – En medio del Mundial de Fútbol, la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados pondrá en marcha este miércoles el tratamiento del proyecto de «ley anti barras» enviado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa establece un «régimen para la prevención y represión de delitos en espectáculos deportivos». La presidenta de la comisión, Laura Rodríguez Machado, convocó a la reunión para las 12:00 y se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad para explicar los detalles de la propuesta, que modifica el Código Penal.
06:25 – El presidente Javier Milei y la secretaria general, Karina Milei, reunirán este miércoles a las 9:30 a los legisladores de La Libertad Avanza para abordar la nueva etapa del Gobierno. El encuentro se realizará en el salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, tras la salida del jefe de Gabinete Manuel Adorni.
06:20 – Diego Santilli, flamante jefe de Gabinete, planea renovar conversaciones con gobernadores para avanzar con la agenda legislativa oficial. Entre sus prioridades se encuentra la reforma electoral, tema que ya conversó en reuniones individuales con mandatarios dialoguistas. También prevé designar equipo propio y definir la nueva estructura del área a su cargo.
