lunes, 29 junio, 2026

Javier y Karina Milei encabezarán reunión con legisladores de La Libertad Avanza

El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei convocaron a los legisladores de La Libertad Avanza para el miércoles 1 de julio a las 9:30 en la Casa Rosada, con el objetivo de delinear la estrategia legislativa tras la salida del jefe de Gabinete Manuel Adorni.

Buenos Aires, 29 de junio (NA) — El presidente Javier Milei y la secretaria general Karina Milei reunirán este miércoles a las 9:30 a los legisladores de La Libertad Avanza para abordar la nueva etapa del Gobierno, según informaron fuentes libertarias a la Agencia Noticias Argentinas.

El encuentro se realizará en el salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, luego de la salida del jefe de Gabinete Manuel Adorni. El objetivo, según las fuentes, es ordenar la estrategia legislativa que se vio afectada por las causas judiciales que involucran al ex vocero presidencial. En la agenda oficial figura además la necesidad de articular tareas entre los bloques y el Poder Ejecutivo con la llegada del nuevo ministro coordinador, Diego Santilli, quien asumirá formalmente su cargo este martes a las 17:30.

La convocatoria fue impulsada por Karina Milei, quien activó sus contactos el domingo por la mañana. En las últimas horas se confirmó la participación del presidente, tras la suspensión de su viaje a la cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, previsto para este martes.

No es la primera reunión de este tipo que organiza Karina Milei; ya lo había hecho tras el triunfo oficialista de octubre, cuando convocó a los legisladores recién electos y a los que continuaban en el cargo en la Casa Rosada.

Según fuentes de la Casa Rosada y del Congreso, el Gobierno creó un nuevo grupo de WhatsApp en el que participan Karina Milei, Ignacio Devitt, Eduardo “Lule” Menem y la jefa de bloque de LLA en el Senado, Patricia Bullrich.

A la reunión del miércoles 1 de julio están convocados Diego Santilli, el secretario de Asuntos Estratégicos Ignacio Devitt, “Lule” Menem y el presidente de Diputados, Martín Menem, entre otros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei acusó a Macri de haber «estafado a los argentinos» con el reperfilamiento de la deuda

El presidente Javier Milei afirmó que la postergación de vencimientos de títulos en pesos dispuesta en 2019 fue un default y defendió sus críticas al exmandatario Mauricio Macri.

Sebastián Cáceres defendió a Marcelo Bielsa tras eliminación de Uruguay en el Mundial 2026

El defensor uruguayo Sebastián Cáceres declaró a su llegada a Montevideo que hubo manipulación de información en torno al exentrenador Marcelo Bielsa, tras la eliminación de Uruguay en el Mundial 2026.

Marines de EE.UU. reparan el puerto de La Guaira en Venezuela tras el doble sismo

Washington comprometió más de 300 millones de dólares en ayuda y desplegó equipos de búsqueda, buques de guerra y aeronaves para asistir a Venezuela tras los terremotos.

Ola de calor en Europa bate récords y complica la infraestructura eléctrica en Ucrania

Eslovaquia registra 41 °C por primera vez, Italia mantiene alerta roja en 22 ciudades y los Balcanes combaten incendios. En Ucrania, el calor extremo presiona la red eléctrica dañada por la guerra.