La árbitra mexicana Katia Itzel García intervino durante el partido entre Estados Unidos y Australia por el Grupo D del Mundial 2026, al asistir al árbitro central Felix Zwayer con un jugo de pepinillos tras sufrir un calambre muscular. García estuvo cerca de debutar como central.
Durante el partido entre Estados Unidos y Australia, correspondiente al Grupo D del Mundial 2026, la árbitra mexicana Katia Itzel García actuó como cuarta oficial. El encuentro se disputó el 19 de junio en el Seattle Stadium.
En los minutos finales, el árbitro central Felix Zwayer se desplomó en el césped debido a un calambre muscular. García cruzó el campo rápidamente y le entregó un jugo de pepinillos, una bebida utilizada por deportistas de alto nivel para aliviar calambres. Zwayer se recuperó y pudo finalizar el partido.
Mientras el cuerpo médico atendía al central, García se alistó para ingresar como árbitra principal, permaneció cerca de los banquillos y recibió instrucciones. Zwayer logró recuperarse y el debut de García como central no se concretó.
El duelo entre Estados Unidos y Australia marcó la tercera presencia de García como cuarta oficial en el Mundial 2026. Anteriormente fue designada en los partidos Países Bajos vs Japón e Inglaterra vs Croacia. En cada juego supervisó cambios, áreas técnicas y apoyó la logística arbitral.
