La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema informó que evaluó 107.417 situaciones de violencia contra mujeres por parte de parejas o exparejas en la Ciudad de Buenos Aires desde 2008.
La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que desde su creación en 2008 hasta la fecha evaluó 107.417 situaciones de violencia doméstica en la Ciudad de Buenos Aires, correspondientes a mujeres que denunciaron a sus parejas o exparejas.
Según los datos de la OVD, se realizaron 105.933 derivaciones a la justicia civil y 85.191 a la justicia penal, lo que equivale a un promedio de 28 derivaciones diarias.
Los equipos interdisciplinarios de la OVD, integrados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social, reciben el relato de las personas afectadas, evalúan las situaciones y elaboran informes de evaluación de riesgo que son remitidos a la Justicia. Además, cuentan con equipos médicos que constatan lesiones, confeccionan informes y realizan las derivaciones médicas necesarias.
La OVD fue creada en 2008 con el objetivo de brindar acceso a la Justicia a personas afectadas por situaciones de violencia doméstica en condiciones de vulnerabilidad. Recibe denuncias todos los días del año, durante las 24 horas, en su sede ubicada en Lavalle 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
