La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada a la usurpación de identidades. Entre los detenidos se encuentra un hombre apodado “El Artesano”, quien operaba un taller de falsificación en un local de comidas rápidas.
Tras un año de investigación, detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización que se dedicaba a la usurpación de identidades. Entre los 14 detenidos se encuentra un hombre apodado “El Artesano”, quien operaba un taller de falsificación de documentos en un local de comidas rápidas.
En el taller, ubicado detrás del comercio, se incautaron siete impresoras, dos plastificadoras, dos máquinas estampadoras, una computadora portátil, dos CPU, dos equipos de radiocomunicación, cuatro tarjetas de memoria, cinco pendrives, 172 licencias de conducir sin fotografías ni datos, dos cabezales para impresoras, 17 documentos de identidad, cinco tarjetas de débito y 27 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.
También se encontraron diez posnet portátiles, siete rollos de papel holográfico, un disco externo, un porta disco compacto, dos impresoras de tarjetas de PVC, una máquina de grabado manual, documentación ligada a un correo privado, 25 teléfonos celulares, cinco televisores, un cuaderno con anotaciones, dos cadenas doradas, dos licencias de conducir apócrifas y dos cédulas de verificación automotor.
La organización contaba con la colaboración de un empleado de un servicio de mensajería, quien informaba los datos del titular y la dirección de entrega de tarjetas de crédito. Un miembro de la banda se presentaba como el destinatario ante el cartero para interceptar los plásticos. Según fuentes de la PFA, “Soy yo, le decían y se quedaban con la tarjeta”.
Además, “El Artesano” confeccionaba documentos de identidad con datos reales pero con la fotografía de otros miembros de la banda, denominados “prestacaras”, quienes se presentaban en bancos para solicitar tarjetas de crédito.
En los allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos del país, ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N°2, a cargo de Alicia Vence, se detuvo a 14 personas y se incautaron cuatro vehículos, un chaleco balístico con inscripción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tres cargadores de pistola calibre 9 mm, 11 cartuchos de escopeta calibre 16, 19 cartuchos de escopeta calibre 12/70, dos balanzas, una munición calibre .32, dos municiones calibre 7,65 mm, 27 municiones de revólver calibre .44 Magnum, un revólver calibre .22, USD 3.600 y $11.421.300.
