sábado, 27 junio, 2026

La CIDH advierte retrocesos en DDHH bajo el gobierno de Milei

En su informe anual, el organismo regional alertó sobre un deterioro de la vida democrática por las políticas que implementa la administración de La Libertad Avanza (LLA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó su informe anual, en el que señala un retroceso en materia de derechos humanos durante el gobierno de Javier Milei. El organismo regional advierte sobre un deterioro de la vida democrática debido a las políticas implementadas por la administración de La Libertad Avanza (LLA).

El informe destaca preocupaciones en áreas como la libertad de expresión, el acceso a la justicia y la protección de grupos vulnerables. La CIDH insta al Estado argentino a adoptar medidas para revertir estas tendencias y fortalecer las instituciones democráticas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Oncativo sortea una casa por 70.000 pesos: cómo participar de la 11º Rifa de las Instituciones

Oncativo realiza la 11° edición de la Rifa de las Instituciones con una casa como premio mayor. Cada número cuesta 70.000 pesos y se sortea el 15 de noviembre. Participan instituciones locales.

Elecciones en la Rural: Pino presentó su lista de candidatos

Nicolás Pino oficializó su lista Presencia Federal para las elecciones de la SRA del 9 de septiembre, con Carlos Odriozola como candidato a vicepresidente. También se presentó la lista opositora Renovación con Unidad.

Mery del Cerro reveló pérdida de embarazo y cirugía por tumor en 2025

La actriz Mery del Cerro contó en Otro día perdido que en 2025 perdió un embarazo y fue operada de un tumor abdominal. La cirugía fue exitosa y conservó sus órganos reproductivos.

Futbolista argentino busca a su familia tras los terremotos en Venezuela

Ricardo Ardiles, cuñado de Lucas Trejo, informó que el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos se derrumbó tras los terremotos en Venezuela.