El Turkish Airlines Open se disputa desde este jueves en el National Golf Club de Belek, con una bolsa de 2,75 millones de dólares y la participación del argentino Andrés Gallegos.
ANTALYA.- El National Golf Club de Belek, primer campo de Turquía con reconocimiento internacional, es el escenario del Turkish Airlines Open, novena edición del torneo que vuelve al calendario del DP World Tour tras una pausa de cinco años. La competencia, que se extiende hasta el domingo, reúne a 156 jugadores de 32 países, entre ellos el argentino Andrés Gallegos, quien busca mejorar su desempeño en su año debut en el circuito.
El torneo, transmitido a 176 países, cuenta con una bolsa total de 2,75 millones de dólares; el ganador recibirá 200.000 dólares. Además, el primer jugador que supere el récord del campo (66 golpes, establecido por Bernd Ritthammer en 2014) obtendrá un premio extra de 40.000 dólares.
Entre las figuras destacadas están Francesco Molinari, ganador del Open Championship 2018 y tres veces integrante del equipo europeo ganador de la Ryder Cup, y el inglés Paul Waring, ganador de la Serie Rolex. El campo, de par 72 y 7287 yardas, incluye un green-isla en el hoyo 2.
La región de Antalya, conocida como la Costa Turquesa, cuenta con más de 30 complejos turísticos de cinco estrellas integrados con campos de golf. Desde 2016, el número de golfistas registrados en Turquía se duplicó, superando los 7000 jugadores activos, con unos 1000 jóvenes en programas de formación. Turkish Airlines regresa como sponsor principal en 2026.
El certamen sirve de puente entre la gira asiática y la europea del DP World Tour, cuyos miembros que finalicen entre los tres primeros del Asian Swing Rankings quedarán exentos para el PGA Championship, segundo major del año, en Aronimink Golf Club, Pensilvania.
