domingo, 17 mayo, 2026

El jefe de Gabinete se enfocará en su informe de gestión ante el Congreso

Guillermo Adorni tiene previsto centrarse en el balance de su gestión durante su presentación en el Congreso, mientras la oposición prepara casi 5.000 preguntas sobre su patrimonio y viajes.

El miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Adorni, asistirá al Congreso para presentar su informe de gestión. Fuentes oficiales indicaron que tiene previsto evitar responder a las preguntas sobre su patrimonio personal, argumentando que se trata de asuntos que corresponden a la justicia.

La oposición, por su parte, ha preparado cerca de 5.000 interrogantes, muchas de ellas vinculadas a sus departamentos y a viajes que consideran ilícitos. Sin embargo, Adorni planea centrarse únicamente en los resultados de su gestión y derivar los temas patrimoniales a los tribunales.

En el entorno del jefe de Gabinete se especula con la posibilidad de que el presidente Javier Milei asista a los palcos, lo que podría convertir la sesión en un evento de alto perfil político.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Festival Liliana Bodoc: una celebración de la palabra y la memoria

El Festival Liliana Bodoc reunirá a artistas de Argentina y Chile para celebrar la obra de la autora. Entradas por Alternativa Teatral. Conocé todos los detalles.

EE.UU. y Nigeria eliminan al número dos del Estado Islámico en operativo conjunto

El presidente Donald Trump confirmó la muerte de Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando del Estado Islámico, en una misión conjunta con fuerzas nigerianas en África.

Pronóstico del clima para el fin de semana del 16 y 17 de mayo en CDMX y la megalópolis

Conocé el pronóstico del clima para el sábado 16 y domingo 17 de mayo en la Ciudad de México, Estado de México y principales ciudades de la megalópolis. Lluvias, temperaturas y vientos.

Tribunal de San Salvador condena a líderes de la clica Villamariona Locos Salvatruchos

El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado de San Salvador sentenció a 43 años de prisión a Wilber Alexander G., alias Pequeño de Villamariona, y a otros once miembros de la clica Villamariona Locos Salvatruchos por agrupaciones ilícitas y terrorismo.