domingo, 5 julio, 2026

Ranking de influencia: los ejecutivos y empresas más visibles de la industria automotriz argentina

Un informe mide la influencia pública de empresas y sus líderes. Renault, Ford y Toyota son las automotrices mejor posicionadas, mientras que Pablo Sibilla (Renault) es el CEO del sector con mayor protagonismo.

El ranking Thought Leaders 100, elaborado a partir del análisis de millones de datos sobre presencia en medios, actividad digital y participación en eventos, genera un mapa de la influencia corporativa en Argentina. El estudio identifica qué empresas y ejecutivos logran mayor protagonismo en la conversación pública, más allá de los resultados económicos tradicionales.

Dentro de este esquema, la industria automotriz se ubica como el tercer sector con mejor desempeño agregado en términos de influencia, por detrás de los servicios financieros y el sector energético. Esto refleja su peso estructural en la economía, aunque con una capacidad relativa menor para dominar la agenda pública en comparación con los líderes.

En el ranking general de empresas, la mejor posicionada del sector automotor es Renault, que alcanza el cuarto lugar. Es la única automotriz dentro del Top 5, un listado que es liderado por YPF, Galicia y Mercado Libre. Más atrás se ubican Ford (7°) y Toyota (9°), completando la presencia del sector dentro de las diez primeras posiciones. Otras terminales aparecen en los siguientes puestos: Volkswagen (29°), Stellantis (30°), Mercedes-Benz (34°), Nissan (63°) y General Motors (76°).

El informe no mide variables tradicionales como ventas o producción, sino dimensiones vinculadas a la construcción de influencia: presencia mediática, engagement digital, networking ejecutivo y participación en eventos.

El análisis de ejecutivos muestra un patrón similar, con varios CEOs del sector en posiciones destacadas. El mejor ubicado es Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, que se posiciona segundo en el ranking general de los CEO. En el cuarto lugar aparece Martín Galdeano, titular de Ford en la región. También figuran en la lista Martín Zuppi (Stellantis; 13°), Gustavo Salinas (Toyota; 14°) y Daniel Herrero (Prestige Auto; 19°).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Clima en Iquitos: pronóstico del domingo con temperaturas de hasta 30 grados

El Senamhi informó las condiciones climáticas previstas para este domingo en Iquitos, con temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 22 grados.

Feijóo activa el calendario electoral: proclamará en julio a los candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA

Alberto Núñez Feijóo fijó el 18 de julio para proclamar candidatos a alcaldías y tras el verano para los de CCAA, en preparación para las elecciones generales de 2027.

Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años con el coeficiente intelectual más alto del país y fanático de Colapinto

Stefano Marconi Sgroi, de 9 años, vive en Tolosa, La Plata, tiene el coeficiente intelectual más alto del país y es fanático de Franco Colapinto. En su visita a LN+ habló de su amor por la mecánica automotriz y su proyecto de un auto propio.

Santoral: qué santos se conmemoran este lunes 6 de julio

El santoral católico recuerda este 6 de julio a Santa María Goretti, virgen y mártir, junto a otros santos y beatos. Conocé el listado completo y las diferencias entre beatos y santos.