martes, 14 abril, 2026

Sacachispas solicita apoyo financiero tras embargo millonario

El club de la Primera C enfrenta una delicada situación económica por dos embargos judiciales que suman casi 100 millones de pesos, lo que pone en riesgo su continuidad.

El Club Sacachispas, institución histórica del fútbol argentino que actualmente compite en la Primera C, realizó un llamado público a sus simpatizantes tras recibir dos embargos judiciales por un monto total cercano a los 100 millones de pesos. Desde la entidad, con sede en Villa Soldati, señalaron que la medida «pone en riesgo» su estabilidad económica y funcionamiento normal, atribuyendo la responsabilidad a gestiones anteriores.

Según informó el club, uno de los embargos se originó por un reclamo laboral vinculado a una persona allegada a la anterior dirigencia. El segundo corresponde a una deuda con un exjugador, sobre la cual existía un acuerdo de pago que no se cumplió y derivó en acciones legales. «El club ha sido recientemente notificado de dos embargos judiciales por un monto total de $98.000.000, situación que afecta de manera directa su estabilidad económica y su normal funcionamiento», explicaron en un comunicado.

Frente a este escenario, definido como «crítico», la comisión directiva se abocará a «defender legalmente al club, regularizar las obligaciones existentes y garantizar la continuidad». Paralelamente, la institución hizo un pedido de «responsabilidad y acompañamiento» a socios, hinchas y simpatizantes, habilitando una cuenta de Mercado Pago para recibir contribuciones económicas. «La colaboración y compromiso de todos los que quieren al club es vital», manifestaron.

Fundado en 1947 y afiliado a la AFA en 1954, Sacachispas es un emblemático equipo del ascenso. Entre sus hitos recientes se destacan el ascenso a la Primera B Metropolitana en 2017 y a la Primera Nacional en 2021, categoría de la que descendió al año siguiente. También es recordado por eliminar a Arsenal de la Copa Argentina en 2017, siendo el primer equipo de la C en eliminar a un rival de Primera División en ese torneo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trump critica al Papa Francisco y recibe respuesta de Giorgia Meloni

Donald Trump criticó al Papa Francisco. Giorgia Meloni, primera ministra italiana, defendió al pontífice y su llamado a la paz. Análisis del episodio.

ANMAT prohibió la venta de un lote de perfume por irregularidades en su fabricación

La ANMAT ordenó el retiro del mercado de un lote del perfume Leduft Thone. Fue elaborado en instalaciones no habilitadas, comprometiendo su seguridad y calidad.

Inflación de marzo superaría el 3% y Adorni asistirá al Congreso en medio de investigación

El INDEC difundirá el índice de precios de marzo, que marcaría el mayor aumento del año. En paralelo, el jefe de Gabinete declarará en Diputados mientras avanza una investigación por un préstamo.

Análisis de mercado: qué modelos de iPhone presentan una relación calidad-precio menos conveniente en Argentina

Un análisis detallado del mercado argentino revela qué modelos de iPhone tienen una relación calidad-precio menos favorable y qué alternativas, nuevas o reacondicionadas, pueden ser más convenientes.