miércoles, 16 septiembre, 2026

Los Rolling Stones anunciarían su regreso a la Argentina con una gira y nuevo disco

Tras casi una década, la banda británica generó expectativa con un cambio en su web. Un periodista local asegura que habría cinco fechas en el Estadio Monumental y que el anuncio oficial sería el próximo sábado.

La expectativa por un posible regreso de los Rolling Stones a la Argentina se intensificó luego de que la banda modificara su sitio web oficial. El cambio, que incluye una imagen de un avión, una versión actualizada de su clásico logo y la frase «The Tour», es interpretado por la industria como el preludio de un anuncio oficial que se realizaría el próximo sábado 11 de abril.

En el ámbito local, el periodista Gustavo Méndez aportó detalles específicos durante su participación en el programa «Los del Abasto» (LOVE/ST). Según sus declaraciones, la banda no solo lanzaría un nuevo disco de estudio, sino que ya mantendría negociaciones avanzadas para una serie de presentaciones en Buenos Aires. «El 11 de abril se va a anunciar el nuevo y último disco de los Rolling Stones. No solamente van a anunciar el disco, sino van a anunciar que van a salir de gira. Las Vegas, Londres, Buenos Aires…», afirmó.

Méndez precisó además la logística de este posible retorno: «Van a venir a la Argentina. Y van a hacer cinco fechas en el estadio de River Plate». Según su información, el formato sería el de «estadías», similar al utilizado por otros artistas internacionales, con una seguidilla de shows en un mismo recinto. En este sentido, se mencionó la reserva de fechas en el Estadio Monumental entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre de este año.

El análisis de este posible retorno también considera el contexto de salud de la banda. El año pasado, el grupo canceló fechas en el Reino Unido y Europa debido a la artritis que afecta al guitarrista Keith Richards, quien se refirió a su dolencia como una «variante benigna». En paralelo, los rumores sobre nuevo material parecen sólidos, ya que el músico Ronnie Wood declaró recientemente que el sucesor del álbum «Hackney Diamonds» (2023) ya se encuentra «listo».

La última visita de los Rolling Stones a la Argentina ocurrió en 2016, durante el «América Latina Olé Tour», con tres presentaciones en el Estadio Ciudad de La Plata (hoy Estadio Único Diego Armando Maradona). La banda tiene una relación histórica con el país que comenzó en 1995 con sus primeras visitas al estadio de River Plate, sede que, de confirmarse los rumores, volvería a ser el epicentro de una posible gira.

Mientras los fanáticos aguardan el anuncio oficial del 11 de abril, el mercado de recitales en Argentina sigue con atención los movimientos de una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Tony Robbins: «El enfoque en uno mismo crea sufrimiento»

El experto en crecimiento personal Tony Robbins sostuvo que el sufrimiento se origina en el foco excesivo en uno mismo y propuso la gratitud como herramienta para modificarlo.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés un cuarto de punto y proyectó un aumento adicional en 2026

La Reserva Federal elevó la tasa de fondos federales a un rango de 3,75% a 4% y proyectó un aumento adicional este año. Fue el primer aumento desde julio de 2023.

Barcelona goleó 7-2 a Racing de Santander y mantiene puntaje ideal en LaLiga

Barcelona goleó 7-2 a Racing de Santander con triplete de Raphinha y doblete de João Cancelo. Atlético de Madrid venció 4-0 a Osasuna y Sevilla superó 1-0 a Deportivo La Coruña.

Presupuesto 2027: el Ejecutivo propone derogar artículos de la Ley de Emergencia en Discapacidad

El proyecto de Presupuesto 2027 enviado por el Poder Ejecutivo incluye un capítulo que modifica la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad. Diputados de La Libertad Avanza manifestaron que deberán volver a reunirse. El plenario de comisiones retomará el próximo miércoles.