sábado, 18 julio, 2026

Inauguran la primera etapa de ampliación del Aeropuerto Chapelco en Neuquén

La obra permitirá duplicar la superficie cubierta de la terminal y mejorar la experiencia de los pasajeros, en el marco de un plan para acompañar el crecimiento turístico del sur provincial.

La primera etapa de ampliación del Aeropuerto Chapelco – Aviador Carlos Campos, ubicado cerca de San Martín de los Andes, fue oficialmente inaugurada con la habilitación de la nueva zona de ingreso a la terminal. Se trata del inicio de un proyecto de modernización que permitirá duplicar la superficie cubierta del aeropuerto, pasando de 1000 a 2050 metros cuadrados.

La obra, impulsada por el gobierno de la provincia del Neuquén con una inversión de casi 3000 millones de pesos, contempla duplicar el área comercial, mejorar los servicios para pasajeros, aumentar la capacidad de los sanitarios e incorporar nuevas puertas automáticas y un sistema de losa radiante, entre otras mejoras.

Durante la inauguración, el gobernador Rolando Figueroa destacó el beneficio para San Martín de los Andes, una localidad que, según sus palabras, se transformará rápidamente en la segunda ciudad de la provincia. Por su parte, el intendente Carlos Saloniti valoró la inversión pública en un sector clave para el turismo local.

La ministra de Turismo, Leti Esteves, anunció que pronto se inaugurará la segunda y última etapa de la obra, completando un aeropuerto acorde a los aproximadamente 300.000 turistas que recibe al año.

Ubicado a 23 kilómetros de San Martín de los Andes, el aeropuerto es la principal puerta de acceso a la Región de los Lagos del Sur. Su movimiento crece significativamente en la temporada invernal, con vuelos directos desde varias ciudades argentinas y de Brasil. El edificio original, inaugurado en 1992, se caracteriza por su arquitectura alpina de piedra y madera.

Con esta ampliación, se busca consolidar la infraestructura para fortalecer la conectividad aérea e impulsar el turismo en la provincia de Neuquén.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 227 mil personas esperan resolución de pensiones por discapacidad

A un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad, las pensiones perdieron nueve puntos frente a la inflación y más de 227 mil solicitudes están pendientes de resolución.

NASA sobrevuela Utah en helicóptero como parte de los preparativos de la misión DAVINCI a Venus

Entre el 23 y el 25 de junio, un helicóptero equipado con cámaras y sensores realizó diez vuelos sobre Utah para probar instrumentos de la misión DAVINCI, que estudiará la evolución de Venus.

Riestra eliminó a San Lorenzo por penales en la Copa Argentina

Deportivo Riestra venció 5-4 en penales a San Lorenzo tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2026 disputado en Morón.

Scaloni dejó dudas sobre el equipo titular para la final y elogió a Messi y a España

Lionel Scaloni brindó su última conferencia antes de la final del Mundial 2026 ante España. Expresó malestar por la organización, destacó a Messi y analizó al rival.