martes, 18 agosto, 2026

El biógrafo de Milei opinó sobre cambios en el Gobierno y criticó a Adorni

Nicolás Márquez, biógrafo del Presidente, comentó la remoción de un funcionario por los créditos del Banco Nación y reiteró su postura sobre el vocero presidencial.

Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei, se refirió a la decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de desplazar a su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi, en el marco de la polémica por los créditos hipotecarios del Banco Nación otorgados a funcionarios. En sus redes sociales, Márquez elogió la medida de Pettovello y, al mismo tiempo, apuntó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, por no presentar su renuncia ante las denuncias por sus viajes al exterior y propiedades no declaradas.

«La verdad es que Sandra Pettovello hace honor al buen nombre del enorme gobierno transformador que tiene la Argentina: es la antítesis del tilingo y mentiroso de Manuel Adorni. Que el gesto de la querida Sandra sirva de inspiración. Me saco el sombrero», expresó Márquez.

Días atrás, en una entrevista con TN, el escritor ya había solicitado la salida de Adorni, argumentando que «su permanencia le está haciendo mucho daño al Gobierno» desde el punto de vista político, y sugirió que «tendría que tener un gesto de grandeza y renunciar». Además, agregó: «Nadie es indispensable, salvo Milei».

La reacción de Márquez se produjo luego de que Pettovello apartara de su cargo a Massaccesi, quien figura en la lista de funcionarios que accedieron a un crédito hipotecario en el Banco Nación. Esta lista fue relevada por el sitio «¿Cuánto deben?», que utiliza datos de la Central de Deudores del Banco Central, y también incluye a otros funcionarios como Felipe Núñez, Federico Furiase y Pedro Inchauspe.

Fuentes gubernamentales indicaron que la ministra no cuestiona el otorgamiento de los préstamos en sí, pero evaluó que se trató de una decisión de «alto perfil» que debió ser consultada previamente y que generó «ruido» público.

La polémica llevó al diputado opositor Esteban Paulón a presentar un pedido de investigación en el Congreso, solicitando explicaciones al Ministerio de Economía, la Jefatura de Gabinete y el directorio del Banco Nación. Paulón sostuvo que, si bien existe una práctica habitual de los bancos de otorgar créditos con tasas preferenciales a sus clientes, «también llama muchísimo la atención el otorgamiento de préstamos de varios cientos de millones de pesos a funcionarios del Gobierno y legisladores vinculados a La Libertad Avanza, en algunos casos luego de haberse afiliado al partido o tras votaciones trascendentales».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La ópera de tres centavos llega al Teatro Presidente Alvear en una coproducción entre el Colón y el Complejo Teatral

La obra de Bertolt Brecht y Kurt Weill se presentará desde el 21 de agosto en el Teatro Presidente Alvear, en la primera coproducción entre el Teatro Colón y el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Estados Unidos y Canadá negocian para evitar aranceles del 50%

Estados Unidos y Canadá mantienen conversaciones de última hora para frenar la entrada en vigor de aranceles del 50% sobre productos canadienses, prevista para la medianoche del miércoles.

Encuesta registra aprobación de Trump en 33%, el nivel más bajo de su mandato

Una encuesta de Reuters/Ipsos muestra que la aprobación de Donald Trump bajó a 33%, su nivel más bajo, en medio de tensiones con Irán y preocupación por la economía.

Un grupo de personas disfrazadas de Gandalf protestó frente a la residencia de Peter Thiel en Palermo Chico

Un grupo disfrazado de Gandalf se manifestó frente a la residencia de Peter Thiel en Palermo Chico por su inversión en Vista Energy, operadora en Vaca Muerta.