jueves, 16 abril, 2026

Un microsatélite argentino se suma a la misión Artemis II de la NASA

El dispositivo ‘Atenea’, desarrollado por universidades nacionales, fue lanzado al espacio y su señal fue recibida exitosamente desde una estación en la provincia de Buenos Aires.

El microsatélite ‘Atenea’, construido por equipos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), fue lanzado al espacio formando parte de la misión Artemis II de la NASA. En la madrugada, el equipo de seguimiento ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires, logró recibir la primera señal del dispositivo, marcando un hito para la ciencia y la tecnología desarrollada en universidades argentinas.

Este logro representa un avance significativo en las capacidades espaciales del país y destaca el trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo por instituciones públicas de educación superior.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vinagre en plantas: beneficios y precauciones de un recurso casero

Guía sobre el uso del vinagre en el cuidado de las plantas. Conoce sus beneficios como recurso natural, las proporciones recomendadas y en qué especies evitarlo.

Maitena Garófalo: investigan las circunstancias de su muerte en Merlo

Información sobre el caso de Maitena Garófalo, la adolescente de 14 años hallada sin vida en General Las Heras. Autoridades investigan las circunstancias.

Banco de Corrientes inaugura la renovación integral de su Casa Matriz

Con una inversión de $3.500 millones, el Banco de Corrientes inauguró su Casa Matriz remodelada. Combina infraestructura de última generación con su valor histórico.

Deportivo Cuenca, con asesor argentino, busca sorprender a San Lorenzo en la Copa Sudamericana

Christian Lovrincevich, asistente argentino en Deportivo Cuenca, analiza el triunfo ante Santos y el enfoque para enfrentar a San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026.